El equipo darsenero comienza a disputar hoy una instancia más en el torneo continental. Será ante Emelec y en el estadio George Capwell de Guayaquil, a las 21.15. Instalados en tierras ecuatorianas desde el martes, Guillermo Almada y compañía abren una página más en su participación internacional.

La sexta

Entre sábado y lunes sigue el Torneo Apertura. A las 15.30 jugarán Sud América-Cerro en San José, y a las 16.00, El Tanque Sisley-Peñarol en Florida. El domingo a las 10.30 Racing recibirá a Tacuarembó. Desde las 15.30 juegan Danubio-Rentistas, Defensor Sporting-Juventud y Wanderers-Rampla Juniors; mientras que a las 16.00 Atenas recibe a Nacional en Maldonado. El lunes se cierra la etapa número 6 con River Plate-Fénix a las 15.30.

Son 20 los futbolistas que integran la delegación de River Plate en Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de Ecuador. La misión: conseguir un buen resultado ante los eléctricos para luego, la semana que viene, definir como locales en Montevideo. No será tarea fácil. Primero, porque debe sacudir la sombra de los antecedentes cercanos: perdió la fecha pasada con Rentistas 2-0 y la anterior cayó con Nacional 3-1. Su última victoria fue ante Rampla 2-0, justo cuando venía con el envión que significó eliminar a los chilenos por la Copa. Para acordarse de sus propias cualidades, Almada va con el equipo de la Copa: Nicola Pérez al arco; línea de cuatro defensiva con Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González y Diego Rodríguez; en la mitad de la cancha estarán Claudio Innella, Gabriel Marques, Fernando Gorriarán y Cristian Techera; mientras que los puntas serán Michael Santos y Leandro Rodríguez. Completan la lista de 20 Gastón Olivera, Luis Torrecilla, Ángel Rodríguez, Cristian Maciel, Bruno Montelongo, Diego Casas, Santiago García y Alexander Rosso.

A dos veinte

Emelec de Ecuador llegó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a las Águilas Doradas de Colombia. Hay un par de conocidos en los ecuatorianos: los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Mauro Fernández. El primero jugó en Nacional en 2009, cuando salió campeón del Uruguayo y llegó a semifinales de la Copa Libertadores del mismo año; Fernández jugo en Peñarol en 2013 y 2014, consagrándose con los carboneros como campeón de 2013. El resto de la reserva que hizo Quinteros para esta noche la integran Esteban Dreer, Javier Klimowicz, David Noboa, Robert Burbano, Jhon Narváez, Luis Miguel Escalada, Jose Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Jorge Guagua, Ángel Mena, Miller Bolaños, Emmanuel Herrera, Jordan Jaime Plata, Pedro Quiñónez y Javier Charcopa.