Entre viernes, sábado y domingo el fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) disputó la última de las jornadas de la primera vuelta en la serie de grupos. A lo largo y ancho del país la guinda rodó por campos, saltando alambrados y buscando redes. Los números ya empiezan a ser claves. Por un lado, demuestran que varias selecciones están entonadas y son las que tienen mejores resultados. Por otro, el margen de error y las oportunidades se van acortando para quienes aún no logran zafar de la irregularidad.

Flores le cortó el hilo a la historia. Luego de ocho años sin perder como local en el estadio Landoni, Durazno cayó 4-2 ante su clásico rival del sur y quedó por el camino un registro de 39 partidos sin derrotas en su cancha. Gonzalo Velazco, Gerardo del Arco, Ignacio Schneider y Kevin Sosa pusieron los cuatro goles del celeste poronguero; José Guiyama fue el autor de los dos tantos duraznenses. Con este triunfo Flores quedó primero en el grupo E con 4 unidades, Paso de los Toros -que quedó libre- tiene 2 y cierra Durazno con 1.

El campeón Tacuarembó jugó por primera vez ante su público y no pasó del empate ante la selección de Melo. Un 0-0 que deja a ambos en la primera ubicación de la tabla de la serie B, tal como venían, pero con un punto más: 4 unidades, con lo cual a Rivera, la tercera integrante del grupo y que tuvo fecha libre, sólo le queda ganar los dos partidos que le restan para aspirar a pasar la fase.

El grupo D tiene a Colonia como puntero. La roja venció 3-2 a Ecilda Paullier en Tarariras en trabajoso partido -que debió dar vuelta ganando sobre el final- y se rompió la paridad absoluta que tenía la serie hasta la fecha pasada. Martín Bordón hizo dos goles y Javier Acosta convirtió el restante para Colonia, mientras que Sebastián Suárez y Jorge Díaz hicieron los de Ecilda. El Mono Mignone, autor de más de 100 goles con las camisetas colonienses, esta vez enfrentó por primera vez a la roja defendiendo la casaca de Ecilda Paullier. El otro partido del grupo fue el empate 1-1 entre Nueva Palmira y San José. Joaquín Rovetta abrió el marcador para los palmirenses y José Hernández puso la igualdad definitiva.

De empates fue la cosa en la serie F. Canelones, primero con 7 puntos, empató como visitante con Zona Oeste de Maldonado 0-0. En el Campeones Olímpicos de Florida, la albirroja local igualó con Canelones del Este 3-3. Agónico partido que parecían llevarse los floridenses con dos goles en los últimos cinco minutos, pero en la hora misma -en los descuentos, mejor dicho-los canarios del este conquistaron la igualdad. Los goles del partido fueron obra de Marco Mansulino, Santiago Lapasta y Martín Balbi para el local, y de Ismael González, Carlos Colman y Gonzalo Merlo para la visita. Con este resultado, Canelones y Zona Oeste quedaron con 4 puntos y Florida está último con 1. Idénticos resultados se dieron por el grupo H. Los ganadores fueron Vergara y Treinta y Tres, y lo hicieron 3-1 sobre Batlle y Ordóñez y Río Branco, respectivamente

Verdad a medias

Varias dobles jornadas de los grupos dividieron sus juegos entre sábado y domingo. En lo profundo de Paysandú, Mercedes ganó le ganó a Guichón 2-0 con goles de Marcelo Etchebarne y Germán Cano, y se situó como el puntero del grupo C, invicto y con 7 puntos, a la espera de lo que suceda con Fray Bentos, que jugaba ante Young. El resto de los partidos de ayer fueron: Salto ante Artigas y Paysandú frente a Bella Unión, ambos por el grupo A; mientras que Maldonado contra Rocha y Chuy con Minas completaban la serie G.