La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) tendrá tres partidos el fin de semana, dos el sábado y uno el domingo, en la reanudación de la competencia luego de las fiestas tradicionales. Todos los encuentros se iniciarán a las 21.15 y corresponden a la última fecha de la primera rueda de la Súper Liga, que hasta el momento lidera Malvín.

Mañana en la cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi será local ante Atenas, en un duelo muy interesante entre dos equipos que en este momento estarían clasificando directamente a cuartos de final. Los macabeos están terceros con dos victorias consecutivas y un rendimiento que los transforma en uno de los mejores conjuntos del torneo, mientras que los de Palermo, con sus últimas dos derrotas antes de finalizar 2014, cayeron al quinto lugar.

En su cancha Goes se medirá con Defensor Sporting. Los dirigidos por Álvaro Ponce cerraron el año de buena manera, ganando el clásico ante Aguada en el Palacio Peñarol y consiguiendo una gran victoria en su visita a la cancha de Trouville, en la que le quitaron un invicto de nueve cotejos. El presente deportivo de Defensor Sporting no es bueno: cayó en las últimas cuatro presentaciones y comprometió su chance de acceder directamente a cuartos de final, aunque se mantiene entre los primeros cinco lugares.

En la noche del domingo, Malvín y Trouville protagonizarán el mejor duelo de la etapa, el único televisado. El playero lidera la tabla con 15 victorias en 18 fechas, habiendo conseguido cinco triunfos en fila desde que perdió por última vez en la cancha de Aguada. Los rojos de Pocitos están segundos, a dos partidos del tercero, y buscarán achicar la brecha con el azul para reafirmar su gran campaña.

Para el martes 6 quedó el restante partido de la fecha entre Aguada y Bohemios, mientras que el miércoles 7 será el turno de que vuelva la Permanencia, torneo en el que algunos equipos tuvieron más de 20 días de descanso. Ese miércoles, Montevideo, ya sin extranjeros y muy comprometido en las posiciones, será local ante Biguá, al tiempo que el jueves 8 Olimpia recibirá a Larre Borges en Colón.

La Divisional Tercera de Ascenso también tendrá actividad este fin de semana. Se disputará el tercer partido entre Larrañaga y San Telmo Rápido Sport por la clasificación a la final de los play off en los que se definirá el segundo ascenso al Metropolitano 2015. El duelo decisivo será mañana a las 21.15 en el gimnasio de Welcome. San Telmo venció en el primer encuentro en la cancha de Unión Atlética, pero los milrayitas, de mejor temporada que su rival, igualaron el marcador cuando se enfrentaron en Marne. Ahora todo se dilucidará en 40 minutos de juego. El ganador se meterá en la final por el segundo ascenso ante Auriblanco, que cerró su llave de forma anticipada 2-0 frente a Lagomar. Los papales van por su primer ascenso al Metro, algo que también sucedería en el caso de que ascendiera San Telmo.