Al cierre de esta edición Nacional le estaba ganando 3-2 a Sportivo Luqueño de Paraguay en el encuentro final del cuadrangular veraniego, jugado anoche en el estadio Centenario. Un gol de Iván Alonso y uno olímpico del Chino Álvaro Recoba adelantaron a los tricolores en el primer tiempo, en tanto que el descuento lo marcó Diego Chamorro.

Ya en la segunda parte Gonzalo Bueno puso el tercero. Gabriel Araújo, José David Velásquez, Guillermo de los Santos, Caué Fernandes, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Ayrton Boné, Recoba, Bueno y Alonso fue el equipo que puso en la cancha de arranque el técnico tricolor Álvaro Gutiérrez.

En el partido de primera hora por el tercer y cuarto puesto Nacional de Paraguay derrotó 2-1 a Peñarol. Los tricolores guaraníes comenzaron ganando con gol de Julio Santa Cruz, Carlos Núñez igualó en el primer tiempo y a los 76 minutos Milton Benítez marcó el tanto de la victoria para el equipo visitante. En esta cuarta presentación al frente de los aurinegros, Pablo Bengoechea alineó a Leandro Gelpi; Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso y Pablo Lima; Marcel Novick, Sebastián Píriz y Facundo Rodríguez; Cristian Palacios, Carlos Núñez y Juan Manuel Olivera. Posteriormente ingresaron Gabriel Leyes, Hernán Novick y Diogo Silvestre.

Cambio de aire

El ex jugador de Racing Christian Tabó formalizó su incorporación al Club Nacional de Football. La cuestión estuvo conversada. Demasiado, quizá, en un mercado en el que los tires y aflojes por el delantero ocuparon a los dos equipos grandes del país. Además, como toda información que agarra el viaje de las redes sociales, en un momento dado las noticias sobre el destino del jugador rozaron el ridículo. Lo concreto es que el grupo empresarial que representa a Tabó y el propio delantero le dijeron al presidente de Racing, Raúl Rodríguez, que priorizaban la incorporación a filas tricolores por los próximos seis meses para jugar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura; y así se resolvió.

La otra mitad del baile vino después, con los jugadores que los tricolores cederían a la escuelita de Sayago. Cosas del período de pases y el calor del verano. Se barajaron los nombres de Ayrton Boné (delantero), Renzo López (volante), Caué Fernández y Maximiliano Chino Moreira (ambos defensores), pero nada está confirmado.

Al final se marchó

Luego de dos temporadas y media en Atlético de Madrid, el Cebolla Cristian Rodríguez fue cedido a préstamo al Parma italiano.

Si bien su ficha seguirá perteneciendo al club español hasta el 30 de junio de 2016, el lacazino estará en su nuevo club hasta que finalice la temporada 2015.