Con ritmo de Movimiento Cultural Jazz a la Calle, la ciudad de Mercedes tuvo fútbol entre la selección local y la de Young. Otros ecos, otras necesidades, distintos argumentos, una misma ciudad. Y el estadio Köster, en el extremo opuesto de la Manzana 20, también fue eco de su sentimiento. Lo cierto, yendo al grano, es que la tricolor local derrotó por un ajustado 2-1 a los visitantes y se quedó con el primer puesto en la tabla del grupo C, lugar que comparte con Fray Bentos, que el domingo venció como local a Guichón 5-2. Ambos tienen cuatro unidades.

El partido entre mercedarios y younguenses fue entretenido y de ida y vuelta. Quizá en el primer tiempo el equipo local dirigido por Carlos Beco Pérez haya merecido mejor suerte en el tanteador, pero la ineficacia a la hora de definir sólo le dio el 1-0 que convirtió Raúl Coto Osores con un zapatazo desde el borde del área grande. Young emparejó para la segunda mitad; eso se tradujo en que las certidumbres de los locales se transformaran en nervios y a los 55 la cosa ya fuera empate con el gol de Enzo Colmán tras un error del arquero Enrique Moreira. A los 75 minutos Jorge Rodríguez, de cabeza, puso el definitivo 2-1.

Mirá los otros

En el grupo A el primero, con 4 puntos, es Salto tras el empate 1-1 que consiguió en Bella Unión. Un punto menos tienen Artigas y Paysandú, quienes se enfrentaron en el Matías González, con triunfo para los sanduceros 1-0. Por otro lado, cerca de la frontera pero en Rivera, debutó el campeón vigente, Tacuarembó. La roja del norte se hizo fuerte en el Atilio Paiva Olivera y sacó un resultado favorable 3-2. Junto a Melo, que cumplió su fecha libre, son punteros con 3 unidades.

Paridad absoluta en el grupo D: los cuatro equipos suman tres puntos en dos fechas. En la cancha de Estrella del Sur de Kiyú, Ecilda Paullier venció a Nueva Palmira 3-0. Colonia, por su parte, dio la sorpresa al ganarle en el Martínez Laguarda a San José 4-1 (ver “En rojo”). La serie E muestra un panorama similar: dos empates en dos fechas. El fin de semana pasado igualaron 1-1 Paso de los Toros y Durazno, que debutaba en la Copa.

Canelones está primero en el grupo F con 6 puntos tras derrotar como local 1-0 a Florida, que quedó último y sin unidades. El otro partido de la serie fue Canelones del Este 2-1 ante Zona Oeste de Maldonado. Ambos, con 3 puntos, secundan a Canelones. Idéntico panorama es el de Treinta y Tres en la serie H; lleva dos partidos ganados de dos jugados, el del fin de semana fue 3-0 ante Vergara. Mientras tanto, Batlle y Ordóñez logró sus primeros tres puntos al imponerse a Río Branco como local 3-0.

Por último, en el grupo G, el líder es Maldonado con 4 puntos. El domingo fue al Chuy y se trajo un 2-2 como resultado. El partido que completó la fecha del grupo fue en el estadio Mario Sobrero con una gran victoria visitante: Minas derrotó 2-1 a Rocha.