Desde las 19.50 se define en el estadio Centenario el segundo certamen del verano 2015. A primera hora jugarán los perdedores de la primera jornada y será un plato fuerte: Peñarol enfrentará a River Plate de Argentina por el tercer y cuarto puesto. La final, desde las 22.00, será entre Nacional y Universitario de Perú.

Las entradas están a la venta en los locales Redpagos de todo el país con los siguientes precios: tribunas Ámsterdam y Colombes $ 280 las generales y $ 200 para socios de Peñarol y Nacional respectivamente; tribuna Olímpica $ 400 y $ 300, y tribuna y platea América $ 500 y $ 400. El año pasado este torneo tuvo su primera edición. En 2014 el ganador fue Nacional, que en la final ante Sporting Cristal venció 3-1. Peñarol se adjudicó el tercer puesto tras empatar 1-1 con Vélez Sarsfield y derrotar a los argentinos en la definición por penales.

Para esta noche no hay avances sobre los equipos que se presentarán en la cancha, aunque teniendo en cuenta las declaraciones de Álvaro Gutiérrez, el entrenador de Nacional, es probable que los tricolores repitan la mayoría de los futbolistas que jugaron el clásico ante Peñarol el lunes. En Nacional volvió a los entrenamientos el Loco Sebastián Abreu. El delantero ex selección uruguaya pertenece al club, pero la idea tanto del jugador como de los dirigentes era rescindir su contrato. Hasta ahora no hubo solución y el número 13 practica en Los Céspedes junto a sus compañeros. Por el lado de Peñarol es probable que el argentino Pablo Migliore no ocupe el arco ya que tuvo que salir de la cancha tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado para que se le realicen algunos exámenes. El que ingresó por él fue el juvenil Washington Aguerre, quien seguramente ataje esta noche contra el River de Marcelo Gallardo. Los millonarios de Núñez llegaron a Uruguay a realizar la pretemporada y a pesar de que están con el plantel completo en Montevideo, el lunes, en el partido que perdieron 1-0 con Universitario de Perú, presentaron mayoría de suplentes. Por el lado de los peruanos tendremos la chance de ver al volante ex Cerro Carlos Grosmüller, que jugó 75 minutos ante los argentinos.

Otra copa más

El domingo comenzará el tercer y último torneo de verano, la Copa Antel, que se disputará en el estadio Centenario. Participarán Peñarol, Nacional, Sportivo Luqueño y Nacional, estos dos últimos de Paraguay. A primera hora, a las 20.00, se enfrentarán los equipos guaraníes y a segunda hora se jugará el segundo clásico de 2015 entre Peñarol y Nacional. Como en las copas anteriores, los perdedores de la primera jornada se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto el martes 20 a las 20.00, y los ganadores de la primera etapa jugarán la final a las 22.00.