La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó ayer que se confirmó un partido amistoso para la selección mayor ante su similar de Marruecos. El encuentro será el sábado 28 de marzo en el estadio Grand Stade D´Agadir de la ciudad marroquí homónima y significará el primer juego de preparación de este año para los celestes dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Agadir es una ciudad-puerto marroquí, (el mejor puerto de la zona entre Gibraltar y Canarias, que en medio de la pugna por Marruecos pasó en 1912 a ser dominado por Francia hasta 1956).

En el anuncio de la AUF se informó que “el cuerpo técnico y la delegación que viaja desde Montevideo, partirá el día 22 de marzo rumbo a Lisboa, donde se encontrará con los futbolistas convocados. A partir del día 23, la selección entrenará en la capital de Portugal [Lisboa] hasta el 27, día en que todo el plantel partirá rumbo a Marruecos para el amistoso del 28 de marzo”.

A mediados del mes de febrero, el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, viajará a Lisboa para definir los lugares de hospedaje y entrenamiento de los muchachos celestes. Será un año muy importante teniendo en cuenta la intensa actividad prevista. La primera competencia oficial, sin la presencia del delantero Luis Suárez, será la Copa América en Chile, donde Uruguay integra el grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica, país que será rival en el debut del 13 de junio. Luego se vendrá el inicio de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018 y la novedad que presentarán será el sorteo del 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, donde quedará confeccionado el nuevo calendario de las eliminatorias sudamericanas, que, como se resolvió en Punta del Este, será nuevo y en simultáneo con los de las otras confederaciones y uniones.