El viernes se realizó en el Atlántida Country Club un partido de exhibición entre los hermanos Cuevas, Pablo y Martín. El encuentro sirvió para que el tenista más destacado de Uruguay en la actualidad se presentara ante el público local antes del inicio de la temporada 2015. Pablo le ganó a Bebu 6-3 y 7-6.

El mayor de los Cuevas está en un gran momento. Con sus 29 años cumplidos el 1º de enero, alcanzó en el comienzo de esta semana el puesto 29 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pasando a ser el segundo uruguayo que llega más lejos en la clasificación mundial. El tenista oriundo de Salto está a dos posiciones de alcanzar a Diego Pérez, que el 9 de julio de 1984 llegó a ocupar el lugar 27. Marcelo Filippini, el 6 de agosto de 1990, llegó al puesto 30 del ranking ATP, siendo el otro tenista celeste de mejor desempeño en su carrera.

Pablo viene de tener un gran 2014; ganó sus primeros dos títulos ATP, que defenderá este año. Sus títulos en Bastad y Umag se sumaron a los Challenger de Barranquilla, Mestre, Guayaquil y el Uruguay Open en Montevideo. La temporada tenística 2015 se iniciará en Australia con motivo del Abierto de ese país, que será el primer Grand Slam del año, para el cual no estará Marin Cilic, último campeón del US Open.