Este fin de semana culminaron los cuartos de final del 2º Campeonato sub 16 de fútbol femenino, Copa “Uruguay Natural”, que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Los dos partidos sabatinos confirmaron la tendencia que traían las llaves, bastante definidas según los abultados tanteadores registrados en los encuentros de ida. Bien al norte, Sarandí Universitario de Rivera fue con una buena ventaja a su favor: 4-0 sobre San Eugenio de Artigas. Pero le costó; ya lo había anunciado el orientador técnico artiguense, Da Rosa, quien afirmó en la previa que “las muchachas estuvieron desconocidas en el primer partido” y confiaba en la recuperación. Jugando en la cancha de Sarandí Universitario, las jóvenes del elenco de Artigas ganaron 2-1 con goles de Flavia Castel y Marcia Bengoechea. El tanto de las riverenses lo hizo Shamila González. Por mejor diferencia de goles, Sarandí Universitario es semifinalista.

Las floridenses de Nacional, que avanzan en el torneo de goleada en goleada, fueron al estadio Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yí. ¿El resultado? Otra goleada. Esta vez con un abultado 5-0 que, sumado al 6-1 del resultado en la ida, hace un total de 11-1 para las tricolores. Los goles de las chiquilinas dirigidas por Fernando Urse los hicieron Romina y Antonella Alanís, dos cada una, y Valeria Devitta el restante. Son vitales las Alanís -que no son familiares-, Antonella, de oficio goleadora, y Romina, una delantera quiebradefensas y también temible anotadora.

Completar el cuadro

La jornada dominguera se abrió con el encuentro que pintaba como el más parejo: Progreso de Tacuarembó y San Miguel de Paysandú, que en la ida igualaron 2-2 con buena reacción de las violetas sanduceras, que igualaron luego de arrancar cayendo 2-0. El equipo local jugó en el Parque 25 de Agosto tacuaremboense desde las 18.00. Progreso está dirigido por el profesor Carlos Juliani, quien heredó la dirección de los equipos femeninos del también profesor Jorge Castelli, el mismo que en el segundo semestre del año pasado tomó al equipo profesional masculino de Tacuarembó en el antepenúltimo puesto del torneo de ascenso y lo sacó campeón, e insólitamente lo cesaron, para acudir, en estos días, a sus servicios nuevamente; la victoria fue de San Miguel 2-1 y pasó a semis.

Entrada la noche, se cerraba la última de las luchas del domingo. Palmirense recibía en el parque Evelio Isnardi de Nueva Palmira a Futuro Uruguay, equipo de Young. El favoritismo era para las locales, ya que en el partido de ida lograron los tres puntos en juego con un 4-2 como resultado final. Al momento del cierre de la edición de la diaria no teníamos la definición de esta llave por cuartos de final.

La pelota no se detiene y el próximo fin de semana comenzarán las semifinales. Nacional de Florida se medirá con el ganador de Palmirense y Futuro Uruguay, en tanto que Sarandí Universitario de Rivera lo hará ante San Miguel de Paysandú.