Con un gol del salteño Edinson Cavani, Paris Saint-Germain derrotó ayer a Evian 4-2, en partido correspondiente a la 21ª fecha del campeonato francés. Cavani, que había sido separado del plantel durante diez días por haber llegado tarde luego del receso de Navidad y Año Nuevo, ayer reapareció en el equipo, ingresó en el segundo tiempo y anotó el cuarto gol para sentenciar el partido. Con esta victoria el equipo parisino llegó a 41 puntos y se ubica tercero, a cuatro unidades del líder, que es el Lyon.

En España todo sigue igual, porque ayer ganaron los tres que vienen arriba. El líder Real Madrid goleó 3-0 a Getafe como visitante, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y uno del galés Gareth Bale. Los merengues suman 45 puntos, uno más que Barcelona, que ayer, de visitante en La Coruña, aplastó 4-0 al Deportivo local en el estadio Riazor. Luis Suárez fue titular, jugó todo el partido pero no hizo ningún gol, ya que los tantos barcelonistas los aportó el argentino Lionel Messi, la gran figura del encuentro, que anotó 3. El restante lo hizo en contra el deportivista Sidnei. El tercero en el campeonato español es Atlético de Madrid, que ayer en el Vicente Calderón superó 2-0 a Granada. Como ya es habitual, la zaga central del equipo del argentino Diego Cholo Simeone la conformaron los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. El croata Mario Mandzukic de penal y Raúl García en el cierre del partido hicieron los goles de los rojiblancos madrileños, que entre semana, el miércoles, jugarán como visitantes en el Camp Nou con Barcelona el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. La semana pasada el Aleti dejó fuera de competencia a Real Madrid y ahora tendrá el durísimo desafío de enfrentar al Barça, que en octavos de final superó sin dificultades a Elche. Los otros duelos de esta instancia de la Copa del Rey serán: Villarreal-Getafe, Málaga-Athletic de Bilbao y Espanyol-Sevilla.

Juventus sigue con paso firme en Italia y ayer consiguió una nueva victoria al derrotar a Verona 4-0, con goles del francés Paul Pogba y de los argentinos Carlos Tévez en dos ocasiones y Roberto Pereyra. En el equipo albinegro turinés fue titular y jugó todo el partido el ex defensorista Martín Pelado Cáceres. Tras esta jornada, la Juve llegó a 46 puntos y su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones es Roma, que tiene 41 tras empatar el sábado como visitante 1-1 con Palermo.