Hoy a las 20.00 se disputará un solo partido por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Montevideo y Olimpia en la cancha del rojo del Mercado Agrícola. El encuentro, correspondiente a la zona Permanencia, despierta mayores expectativas en el elenco olimpista, teniendo en cuenta que el local ya descendió y no cuenta con sus fichas extranjeras. A esta fecha, la novena de la zona baja del torneo, Olimpia, Sayago y Biguá ingresaron igualados en puntos cuando solamente restan dos jornadas. Si Olimpia vence hoy, quedará por encima de sus rivales, que mañana se verán las caras en la cancha de Sayago, en un duelo fundamental para el futuro de ambos en el campeonato. La última fecha marca que Biguá recibirá a Olimpia y Sayago tendrá que visitar a Larre Borges. En caso de que hubiera un triple empate al finalizar la Permanencia, se tendrá que jugar un triangular entre los involucrados; si la igualdad es entre dos, se disputará un único encuentro, como sucedió la temporada pasada entre Nacional y Bohemios.

La LUB seguirá mañana con el mencionado Sayago-Biguá en Ariel y la vía, mientras que por la Súper Liga se enfrentarán Trouville-Atenas y Goes-Bohemios. El albimarrón ya no cuenta con la presencia de Eniel Polynice, que retornará a su país por problemas familiares, por lo que el equipo dirigido por Federico Camiña estará diezmado mañana de noche. Ayer, al cierre de esta edición, Aguada enfrentaba a Hebraica y Macabi en su escenario, al tiempo que Malvín chocaba con Defensor Sporting. El playero en los próximos días estará en México para jugar la Liga de las Américas, donde hará su estreno el viernes ante Flamengo de Brasil.

A la Súper Liga le quedan tres fechas luego de la que culmina mañana. Quedarán definidos los primeros cinco clasificados a cuartos de final -no será así en caso de empate- y los clubes que deberán disputar la Súper Liga. Hasta el momento, sólo Malvín aseguró su cupo en cuartos, mientras que Atenas está cerca de conseguirlo. Desde abajo, Larre Borges tiene su lugar seguro en la Reclasificación y espera rival.