Brian Lozano generó la primera chance del encuentro entre Defensor y Danubio. El juvenil violeta remató desde afuera del área y por lo menos llamó la atención del arquero Salvador Ichazo. En los pies de Lozano surgieron varias aproximaciones al arco de la franja. El equipo que ahora dirige Larriera intentó tener el dominio del balón en el primer tiempo pero sin muchas llegadas de peligro. Muchas imprecisiones hubo a lo largo de los 90 minutos de fútbol; pases que no llegaron al destino deseado y tiros libres que caían cortos o largos, marcaban el momento en el cual se encuentran ambos equipos, uno preparándose para la competencia internacional y el otro con el objetivo de mejorar lo hecho en la primera parte del Uruguayo 2014-2015.

Danubio llegó. Gonzalo González fue el primero que se animó, pero su disparo terminó en el córner. Camilo Mayada le puso un poco de condimento al plato principal del sábado a la noche, y una muy linda jugada individual casi termina en gol. El primer tiempo mostró, a pesar del 0-0, un trámite bastante entretenido. La segunda parte bajó un poco el nivel. A pesar de un buen arranque de Nico Olivera en su primera incursión desde su ingreso, la expulsión de Federico Gino desfiguró un poco el partido. Se pudieron ver minutos de Gonzalo Barreto, que en la primera encaró y generó un peligroso tiro libre. Los dos terminaron con 10 futbolistas y el empate sin goles derivó en los penales. Fue Barreto el que no pudo con Martín Campaña y el triunfo quedó para Defensor. La final será mañana ante Racing a las 22.00. Dos horas antes, Danubio y Atlético Rafaela irán por el tercer puesto.

Detalles

Estadio Luis Franzini. Árbitros: Daniel Rodríguez, Robert Muniz y Hebert Bogao.

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emiliano Zeballos, Ramón Arias, Robert Herrera, Lucas Morales, Mathías Cardacio (52’ Martín Rabuñal), Federico Gino, Brian Lozano, Leonardo Pais (45’ Nicolás Olivera), Adrián Luna (82’ Maximiliano Pérez) e Ignacio Risso (45’ Matías Alonso). DT: Mauricio Larriera.

Danubio: Salvador Ichazo, Agustín Peña (62' Matías Velázquez), Matías de los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Rica, Gonzalo González (88’ Jorge Gravi), Camilo Mayada, Ignacio González (76’ Leandro Sosa), Marcelo Tabárez, Matías Castro (73’ Gonzalo Barreto) y Bruno Fornaroli. DT: Leonardo Ramos.

Expulsados: 62’ Federico Gino (DS), 90’ Jorge Gravi (D).