El Sudamericano sub 20 continuará esta noche con la cuarta etapa del grupo A. A las 20.00, en el estadio Alberto Suppici de Colonia van a jugar Paraguay y Ecuador, mientras que a las 22.10 se enfrentarán Bolivia y Perú, teniendo libre en esta oportunidad Argentina. Esta llave del torneo tiene a paraguayos y argentinos primeros con 6 puntos cada uno, mientras que ecuatorianos y peruanos están detrás con 3, cerrando los bolivianos sin unidades. La victoria del domingo por la noche de los albicelestes 6-2 ante Perú dejó al equipo de Humberto Grondona muy bien perfilado para acceder al hexagonal final, al tiempo que Ecuador mantuvo las chances tras la goleada 5-0 frente a Bolivia. El jueves será la última jornada de esta llave con Argentina-Bolivia y Perú-Paraguay.

El grupo B retornará mañana con la vuelta a la cancha del Campus Municipal de Maldonado de Uruguay, luego de tener fecha libre ayer. La celeste dirigida por Fabián Coito está arriba en el grupo luego de sus dos victorias iniciales ante Colombia 1-0 y Brasil 2-0. Ahora el rival será Chile, que ayer al cierre de esta edición se medía con Colombia, mientras que Venezuela iba con Brasil. Luego del encuentro ante los trasandinos, a los celestes les quedará enfrentarse a Venezuela el viernes por la noche en la última fecha del grupo. Luego de la primera fase, sábado y domingo serán jornadas libres, para comenzar el hexagonal decisivo el lunes en Montevideo.

En relación a la selección uruguaya, la novedad que surgió ayer fue la contratación del delantero del Centro Atlético Fénix Franco Acosta por parte del Villarreal de España por cinco años. Acosta, que jugó el Mundial sub 17 de 2013 y anotó cuatro goles, llegará para integrar las filas de Villarreal B, filial del submarino amarillo, según informó el diario AS. Otro que llegará al mismo equipo, donde también está Ramiro Guerra, es el volante argentino Leonardo Suárez, que está disputando este Sudamericano sub 20 con la selección albiceleste.