Tanto el 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad, como el 1º de enero, el único campeonato que se juega con normalidad es la Premier League de Inglaterra. Ayer no fue la excepción, y se disputó de manera íntegra la jornada número 20 del torneo que tiene a Chelsea y Manchester City como punteros. Justamente, los azules de Londres perdieron su partido y les dieron a los citadinos de Manchester la chance de alcanzar el liderazgo en la tabla de posiciones. La otra mitad de Manchester, el United, está en la tercera posición, a 9 unidades de los líderes, y Southampton, de gran campaña, está cuarto, a 10 puntos. En la zona baja de la tabla, Leicester está último con 14 puntos y Burnley y Crystal Palace tienen 17 unidades, cifras con las que los tres descenderían a la Football League Championship, segunda división del fútbol inglés.

En el Britannia Stadium, Stoke City recibió al Manchester United de Louis van Gaal y empataron 1-1. El gol de los diablos rojos lo marcó el colombiano Radamel Falcao a los 26 minutos, cuando Stoke City estaba arriba 1-0. Aston Villa empató 0-0 con Crystal Palace en el Villa Park.

Hull City derrotó 2-0 a Everton en su estadio del este de Londres. Los tigres aurinegros de Yorkshire contaron con la presencia del fraybentino Gastón Ramírez y el pandense Abel Hernández entre los titulares. Gastón fue reemplazado en el entretiempo, mientras que la Joya completó los 90 minutos.

En Anfield, Liverpool, ya sin la magia de Luis Suárez, empató 2-2 con Leicester, último en la tabla de posiciones. Las dos anotaciones fueron del gran Steven Gerrard -Stevie para los amigos-, de penal.

En el Etihad Stadium, Manchster City llegó a la punta tras derrotar al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet 3-2. No hubo uruguayos entre los titulares, pero en el equipo de Poyet ingresó Sebastián Coates a los 78 minutos. Sunderland marcha en la posición número 14 de la tabla, con 20 unidades.

Newcastle empató con Burnley 3-3 en St. James Park. Queen's Park Rangers también empató, pero 1-1, con Swansea, y West Ham y West Bromwich tampoco se superaron y se quedaron en el 1-1.

La revelación del torneo, Southampton, derrotó 2-0 a Arsenal, y la sorpresa de la etapa fue la derrota de Chelsea en manos de Tottenham en White Hart Lane: los Spurs del argentino Mauricio Pochettino derrotaron 5-3 al equipo de Mourinho.