La LUB tendrá una noche cargada de básquetbol con cuatro cotejos en cuatro franjas horarias. El verano y el intenso calor no detienen la actividad, y aquellos que asistan a alentar a sus equipos tendrán que tomar las previsiones del caso: ir con ropa acorde a la temperatura que habrá dentro de los escenarios y tener en cuenta que no se puede ingresar con botellas de agua, por lo que tendrán que llevar dinero para comprar o, en su defecto, un mate que hidrate.

El primer juego de la etapa será a las 20.00 en el estadio Juan Francisco Canil, donde Malvín recibirá la visita de Aguada. Será un muy lindo partido entre dos equipos que vienen con actualidades diferentes. Por un lado, el playero llega de perder los últimos dos juegos que disputó, ante Goes y Atenas. A pesar de las caídas consecutivas, los dirigidos por Pablo López se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, aunque ahora los atenienses están un punto y medio por debajo. Las bajas por lesión han repercutido en un plantel que es bastante extenso pero que tiene algunas figuras primordiales. En la última derrota no estuvieron ni Mathías Calfani ni el base titular Federico Bavosi.

Los aguateros vienen con mejor ánimo; las cuatro victorias consecutivas no sólo les permitieron meterse entre los primeros cinco y cambiar una muy mala racha en el arranque de esta Súper Liga, sino que también alcanzaron la línea de Hebraica y Macabi en la cuarta posición. La vuelta de Martín Osimani a su rendimiento habitual, tras recuperarse de la lesión que lo tuvo varias fechas afuera, la contratación del estadounidense Marcus Elliot y muy buenos aportes de Marcus Goree hicieron que el equipo de Germán Fernández encuentre una solidez que no había logrado hasta el momento. En el correr del año, Malvín y Aguada se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas el triunfo quedó en manos rojiverdes.

A las 20.15 en el gimnasio Alberto Casal, Bohemios será anfitrión de Defensor Sporting, un equipo que también utiliza ese escenario cuando es local. Los albimarrones van en bajada y no pueden escaparle a una actualidad en la que suman cinco derrotas consecutivas. El elenco de Federico Camiña triunfó por última vez en la cuarta jornada de la Súper Liga y desde entonces no volvió a hacerlo, por lo que cayó de la cuarta a la octava posición de la tabla. Algunas lesiones y una merma en el rendimiento de sus extranjeros explican parcialmente esta situación. Los fusionados tampoco vienen bien, y algunas derrotas seguidas lo sacaron de los primeros cinco lugares.

Más tarde

Los otros dos encuentros de la noche serán a las 21.15 y a las 22.00. En la cancha de Trouville, y en el primer horario mencionado, el rojo de Pocitos chocará con Hebraica y Macabi. El equipo de Álvaro Tito se mantiene en el tercer puesto a pesar de sus tres derrotas en fila. Ahora las diferencias con respecto a sus rivales se achicaron y no puede perder más terreno si quiere ingresar tranquilo a cuartos de final. Los macabeos están muy bien. Derrotaron a Bohemios sin dificultades en la jornada anterior y siguen siendo protagonistas del campeonato, con extranjeros de calidad y jóvenes que están siendo grandes revelaciones.

Por último, a las 22.00, Atenas y Goes disputarán el restante partido en el Palacio Contador Gastón Güelfi. Según anunció la FUBB, los hinchas palermitanos ingresarán por la calle Minas, al tiempo que los misioneros lo harán por Magallanes. El conjunto dirigido por el argentino Adrián Capelli ganó 11 de los últimos 14 encuentros, lo que le valió llegar a la segunda ubicación. Con una defensa muy intensa, logró superar a los mejores y se perfila como uno de los clasificados directamente a cuartos. Del otro lado estará Goes, que viene de derrotar a Malvín y sigue vivo en la lucha por meterse en las posiciones altas. La contratación del nigeriano Kenny Adeleke le ha dado un interesante juego en la pintura al elenco de Álvaro Ponce. Ahora su compañero es TJ Cummings, que ante el playero convirtió 14 puntos en 30 minutos.

El campeonato continuará mañana con la zona Permanencia. Sayago recibirá a Olimpia, mientras que Larre Borges será local en su estadio ante Montevideo. Tendrá libre en esta etapa el conjunto de Biguá.