Con un gol de cabeza del volante Mauro Arambarri en tiempo de descuento, Uruguay le ganó 1-0 a Colombia en su debut en el Sudamericano sub 20, en partido jugado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

El duelo entre celestes y cafeteros fue parejo y ambos se repartieron el dominio de las acciones a lo largo del partido, al que asistieron algo más de 10.000 espectadores.

El agónico tanto del volante violeta fue un buen premio para el esfuerzo de los celestes, que ahora tendrán que jugar el sábado contra Brasil. Ayer el equipo celeste de Fabián Coito comenzó jugando con Gastón Guruceaga (Peñarol) en el arco; la línea de fondo la conformaron Guillermo Cotugno (Danubio), Erick Cabaco (Rentistas), Mauricio Lemos (Defensor Sporting) y Mathías Suárez (Defensor Sporting); en la zona de volantes jugaron Mauro Arambarri (Defensor Sporting), Nahitan Nández (Peñarol), Diego Fagúndez (New England Revolution, Estados Unidos) y Gastón Pereiro (Nacional); los delanteros fueron Jaime Báez (Juventud de Las Piedras) y Franco Acosta (Fénix).

En el partido de primera hora jugado ayer en Maldonado por el grupo B, Brasil derrotó a Chile 2-1. El delantero Marcos Guilherme anotó los dos goles de los norteños y cerca del final Cristian Cuevas, con un precioso tiro libre, marcó el descuento para los trasandinos dirigidos técnicamente por el argentino Hugo Tocalli.

El Sudamericano proseguirá esta noche con la disputa de la segunda fecha del grupo A, que se juega en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. A las 20.00 se medirán los punteros de la serie, Argentina y Paraguay. Los albicelestes debutaron goleando 5-2 a Ecuador y los guaraníes superaron 4-2 a la selección boliviana. A segunda hora, a las 22.10, chocarán Ecuador y Perú. Tendrá fecha libre Bolivia.

El grupo B tendrá su segunda etapa mañana; se destaca el duelo Uruguay y Brasil en Maldonado, que comenzará a las 22.10. A primera hora, la jornada en el escenario fernandino comenzará con el partido entre Chile y Venezuela, y tiene fecha libre la selección colombiana.