Esta noche se disputarán un par de encuentros por la zona Permanencia de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Esta fase del campeonato se ha puesto muy pareja y cuatro de los cinco equipos involucrados siguen con chances de descender al Metropolitano 2015.

El único que ya juega tranquilo y pensando en el cruce de la Reclasificación es Larre Borges, que a falta de cuatro fechas ya tiene asegurada su permanencia en la máxima competencia del básquetbol local. Los aurinegros, con el objetivo cumplido, buscarán afinar detalles de cara a la siguiente etapa del certamen. Hoy, Sayago será local ante Olimpia en su escenario de Camino Ariel y la vía desde las 21.15. Los anfitriones ingresaron muy comprometidos a la Permanencia, pero tres victorias en los últimos cuatro cotejos les permitieron igualar a Biguá y Olimpia y entrar a la recta final con firmes chances de permanecer en la LUB un año más. Los muchachos de Colón se complicaron luego de la última derrota y disputarán un punto importantísimo ante un rival directo. También en esta jornada Larre Borges chocará con Montevideo en la Unión. Los aurinegros son claros favoritos ante un equipo que ya no tiene a sus extranjeros. De todas formas, el conjunto del Mercado Agrícola derrotó en la fecha pasada a Biguá sin la presencia de sus foráneos, a quienes liberó luego de la primera ronda, y va por una nueva sorpresa que le permita seguir con las chances intactas de quedarse, aunque parezca muy difícil.

Ayer al cierre de esta edición se disputaba la novena fecha de la Súper Liga de manera íntegra. Luego de los partidos de hoy por la Permanencia, el certamen seguirá entre viernes y sábado con encuentros por las dos fases del torneo; por la parte alta van a jugar Hebraica y Macabi-Malvín, Aguada-Goes, Defensor Sporting-Trouville y Atenas-Bohemios, mientras que los cruces del fin de semana de la parte baja serán Biguá-Larre Borges y Montevideo-Sayago.