Con goles de Santiago Romero y Gonzalo Ramos, Nacional le ganó anoche 2-1 a Universitario de Perú en el estadio Centenario y obtuvo el torneo cuadrangular que había comenzado el domingo. Ayer Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha casi el mismo equipo que comenzó jugando el clásico, con la excepción del ingreso del lateral Sebastián Gorga y la exclusión del volante Gonzalo Porras. Nacional comenzó jugando con Jorge Bava, Gorga, José Aja, Guillermo de los Santos, Juan Manuel Díaz, Ramos, Nicolás Prieto, Romero, Carlos de Pena, Sebastián Fernández y Pablo Valim. En el segundo tiempo ingresó el delantero Gonzalo Bueno, una de las incorporaciones del equipo en este período de pases, y además tuvieron minutos Leandro Otormín, Hugo Dorrego, el zaguero hondureño José Velázquez y Maximiliano Moreira. Después de un chato primer tiempo, el equipo de Gutiérrez levantó en el segundo, período en el que anotó los goles con los que derrotó con claridad al tibio equipo peruano, que tuvo en su alineación al volante Carlos Grossmüller, autor del descuento. En el encuentro de primera hora celebrado en el estadio Centenario, Peñarol se adjudicó el tercer puesto del certamen al derrotar en los penales a River Plate de Argentina 4-2, luego de que en el tiempo reglamentario el duelo finalizara con empate a 1.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez puso en ventaja al conjunto millonario a los 25 minutos del primer tiempo y cerca del final, a los 38 de la segunda parte, el brasileño Diogo Silvestre marcó la igualdad para Peñarol.

Los dirigidos por Pablo Javier Bengoechea comenzaron jugando con Washington Aguerre en el arco; la línea de fondo la conformaron Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen, Damián Macaluso y Pablo Lima; en la zona de volantes jugaron Emiliano Albín, Marcel Novick, Jonathan Sandoval y el Japo Jorge Rodríguez; los puntas fueron Gabriel Leyes y Carlos Núñez. Además, en el correr del encuentro ingresaron Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y el volante Octavio Colo, que en este partido debutó en la Primera División del equipo aurinegro.

A diferencia de lo que había hecho en la fecha inicial del cuadrangular, el equipo riverplatense que dirige técnicamente el Muñeco Marcelo Gallardo alineó de entrada a todos sus titulares, aunque el uruguayo Carlos Sánchez quedó fuera de la alineación por una contractura muscular. Sí estuvo desde el comienzo en el ataque el riverense Rodrigo Mora, el otro oriental que integra el plantel millonario, que jugó todo el partido.

Los clásicos rivales del fútbol uruguayo volverán a enfrentarse el domingo a las 22.10 en el Centenario en el marco de otro certamen cuadrangular, en el que además participarán los paraguayos Nacional y Sportivo Luqueño, que se medirán en el duelo de primera hora, a las 19.50. La etapa final de este torneo se jugará el martes 20.

Las entradas para el segundo clásico del año están a la venta en todos los locales de Redpagos a los siguientes precios: tribunas Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $ 280 para público en general y $ 200 para socios; tribuna Olímpica (compartida por ambas parcialidades), $ 400 y $ 300para socios de ambos clubes; tribuna América, $ 500 y $ 400. Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso en todas las localidades.