Esta noche en el estadio Luis Franzini se define el primer torneo de verano de 2015. A primera hora, desde las 19.50, jugarán los perdedores del sábado: Danubio y Atlético Rafaela. La final va a las 22.00 entre el locatario Defensor Sporting y el Racing Club de Montevideo.

En la primera jornada, que se disputó la noche del sábado, Racing derrotó a primera hora 1-0 a Atlético Rafaela con anotación de Damián Malrrechaufe tras un centro de Ignacio Nicolini desde el sector izquierdo. A segunda hora Defensor y Danubio empataron 0-0 en los 90 minutos de partido y fueron a la definición por penales que se terminó adjudicando la viola 5-4: Matías Alonso, Ramón Arias, Brian Lozano, Lucas Morales y Nicolás Olivera convirtieron para Defensor, mientras que Bruno Fornaroli, Leandro Sosa, Salvador Ichazo y Camilo Mayada anotaron para Danubio; Martín Campaña le atajó el último penal a Gonzalo Barreto. Los resultados hicieron que el nuevo entrenador de los tuertos, el floridense Mauricio Larriera, ya tenga que enfrentarse a su ex equipo, Racing, en la final de hoy.

Hay equipo

Mauricio Larriera deberá suplantar a Federico Gino, que el sábado ante Danubio se fue expulsado faltando casi 30 minutos. Lo más probable es que en su lugar ingrese el juvenil Martín Rabuñal, que jugó en el partido ante la franja pero ya había realizado su debut en Primera División: fue ante Rampla Juniors por la última etapa del Torneo Apertura, cuando Defensor ganó 2-0. Ese día jugó los 90 minutos en el equipo de Heber Silva Cantera. Tiene 20 años, mide 1,82 y juega de volante de contención. En aquella ocasión entró por Mauro Arambarri, que estaba lesionado. Rabuñal salió de las formativas del club, y antes de su ascenso a Primera se estaba desempeñando en Tercera, divisional con la que se consagró campeón.

Otro que jugará hoy es Brian Lozano, que ya tiene unos cuantos partidos en Primera División, pero, vale destacarlo: el sábado jugó muy bien. Brian debutó en la cuarta fecha del Apertura, en el Franzini ante Peñarol. Ese día el partido salió 0-0 y el volante jugó 12 minutos. Luego participó con el equipo violeta en nueve partidos más: en tres de esos nueve encuentros disputó los 90 minutos. Tiene 20 años, mide 1,66, juega como volante por la izquierda y ya convirtió dos goles para su equipo. Los 11 para esta noche serán: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Robert Herrera y Lucas Morales; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Brian Lozano y Leonardo Pais; Adrián Luna e Ignacio Risso. Los otros convocados por Larriera para integrar el plantel son Yonatan Irrazábal, Emiliano Álvarez, Guillermo Fratta, Maximiliano Pérez, Juan Carlos Amado, Brian de Souza, Facundo Ospitaleche, Nicolás Olivera, Ayrton Cougo y Matías Alonso.

Andy Fleurquin y Andrés Scotti siguen recuperándose de sendas lesiones. Quien llegó al club nuevamente tras su pasaje a préstamo por el Centro Atlético Fénix fue Aníbal Hernández, que pertenece a Defensor, pero según le dijo a la Sport 890 Daniel Jablonka, presidente violeta, no será tenido en cuenta y se buscará otro club para que el volante surgido en Racing se desempeñe.

La escuelita de Sayago deberá presentar un cambio obligado con respecto al equipo que Pablo Alonso paró como titular el sábado. Juan Pablo Rodríguez, el capitán racinguista -ayer firmó contrato por cuatro años más con la institución de Sayago-, vio la roja ante los argentinos de Rafaela, y por él ingresará el chiquilín del Complejo América: Didí Zabala. Racing jugará de esta manera: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Pablo Lacoste y Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Christian Tabo y Diego Zabala; Carlos Acosta y Mauricio Affonso. Sobre el final del partido del sábado el Toro Gabriel Fernández tuvo que salir de la cancha lesionado, en lo que después se confirmaría como una rotura de ligamento cruzado anterior.

El equipo danubiano de Leonardo Ramos se prepara para el inicio de la Copa Libertadores 2015 en febrero y también está confirmado para esta noche: Salvador Ichazo; Agustín Peña, Matías de los Santos, Fabricio Formiliano y Federico Rica; Gonzalo González, Camilo Mayada, Ignacio González y Marcelo Tabárez; Matías Castro y Bruno Fornaroli. No será de la partida el olimareño Jorge Graví, que ingresó en el partido ante Defensor pero se fue expulsado sobre el final. A medida que pasan los días va habiendo novedades en los planteles. El delantero ex Sud América Santiago González no seguirá en Danubio y volverá al Impact Montreal de la Major League Soccer estadounidense. Otro que partirá es Miguel de los Santos, pero a Rentistas. Hay interés por sumar al australiano Richard Aníbal Porta.