Con goles de Gonzalo Ramos, el Chino Álvaro Recoba de penal y Santiago Romero, Nacional goleó anoche 3-0 a Peñarol y jugará la final del cuadrangular veraniego mañana de noche contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

El segundo clásico del año fue más interesante y bastante más intenso que el primero, disputado el lunes, y pesar de que durante muchos momentos el trámite fue parejo, Nacional tuvo la virtud de la eficacia y así se llevó una victoria significativa, más allá de que se trate de un amistoso de verano.

El director técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, mandó de entrada a la siguiente oncena: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Guillermo de los Santos y, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos, Gonzalo Porras, Nicolás Prieto y Carlos de Pena; Sebastián Fernández e Iván Alonso. Posteriormente ingresaron Sebastián Gorga, Recoba, Hugo Dorrego, Gonzalo Bueno y Leandro Barcia.

Mientras tanto, los aurinegros de Pablo Javier Bengoechea comenzaron jugando con Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera y Pablo Lima; Octavio Colo, Sebastián Píriz, Jonathan Sandoval y Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes. Luego tuvieron minutos Hernán y Marcel Novick, Juan Manuel Olivera, Carlos Núñez y Damián Macaluso.

En el duelo entre equipos paraguayos que se jugó a primera hora anoche en el Centenario, Sportivo Luqueño derrotó por penales 4-3 a Nacional, luego de que en el tiempo reglamentario el encuentro finalizara con empate en un gol. Así, el equipo auriazul oriundo de la ciudad de Luque, ubicada en las afueras de Asunción, jugará mañana a segunda hora la final del cuadrangular.

Tras la participación de los grandes en este torneo, ambos proseguirán con sus trabajos de pretemporada y tienen planificados más encuentros amistosos internacionales para los próximos días. El sábado Nacional jugará en Brasil un encuentro amistoso contra Sport Recife en el Arena Pernambuco y cuatro días más tarde, el miércoles 28, el equipo de Gutiérrez se presentará en el Gigante de Arroyito, donde enfrentará a Rosario Central. Los tricolores tendrán su debut oficial del año, en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores de América, el 5 de febrero, día en el que jugarán como visitantes con Palestino de Chile en Santiago. La serie eliminatoria se decidirá el jueves 12 de febrero en el Parque Central.

Peñarol, por su parte, el sábado jugará un partido amistoso con All Boys de Argentina en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú y el viernes 30 enfrentará a Lanús en el estadio Suppici de Colonia. Los carboneros en este primer semestre del año tienen el objetivo puesto únicamente en el Torneo Clausura, que comenzará el 14 de febrero. En la fecha inicial del campeonato los dirigidos por Pablo Bengoechea jugarán como visitantes con Cerro en el estadio Luis Tróccoli. Una novedad que surgió en las últimas horas, vinculada con los aurinegros, es que está a punto de cerrarse la incorporación al plantel del delantero Christian Tabó, de muy buena actuación durante el pasado torneo con la camiseta del Racing Club de Montevideo. El jugador también era pretendido por Nacional, pero, al parecer, hoy mismo se cerraría el acuerdo y el ex Racing se sumará al plantel en el correr de la semana.