Con dos goles del croata Iván Rakitic, Barcelona derrotó ayer en Bielorrusia 2-0 al Bate Borisov local y se mantiene primero en el grupo E de la Champions League, luego de la disputa de la tercera fecha de la serie. Los bielorrusos se plantaron firmes y mientras pudieron aguantaron bien los embates del Barça, que recién pudo abrir la cuenta en el segundo tiempo. Luis Suárez fue titular y jugó todo el partido en el equipo de Luis Enrique, que con este triunfo llegó a 7 puntos en la serie, tres más que los que suma el segundo, Bayer Leverkusen de Alemania, que ayer en su cancha protagonizó un emotivo empate a 4 con los italianos de Roma.

Quizá el resultado más sorprendente de ayer fue la victoria en Londres de Arsenal 2-0 sobre Bayern Munich, válido por el grupo F. El francés Olivier Giroud y el alemán Mesut Özil marcaron los tantos del equipo inglés, que consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. Ahora Bayern lidera la serie con 6 puntos junto a los griegos de Olympiakos, que ayer superaron 1-0 como visitantes a los croatas de Dinamo Zagreb.

En el grupo G el líder exclusivo es el Porto del Mono Maximiliano Pereira, que ayer derrotó 2-0 a Maccabi Tel-Aviv de Israel. En el otro partido de esta serie empataron sin goles Dinamo de Kiev de Ucrania y Chelsea de Inglaterra. Porto lidera con 7 puntos, Dinamo suma 5 y Chelsea 4.

El Zenit ruso es uno de los equipos con mejor desempeño en lo que va de la Champions, y ayer en su casa derrotó 3-1 a Lyon de Francia. Con esta victoria, el equipo que tiene como gran figura al delantero brasileño Hulk (que ayer hizo un gol) llegó a nueve puntos, tres más que los que tiene Valencia, que ayer superó 2-1 a los belgas de Gent.

Hoy a las 15.45 se completará la tercera fecha con los ocho encuentros válidos por los otros cuatro grupos. El choque más destacado de hoy será el que jugarán por el grupo A Paris Saint- Germain y Real Madrid en la capital francesa. Los dos lideran la serie con puntaje perfecto y parecen encaminadísimos a la segunda fase. Por este misma serie hoy también se medirán Malmö de Suecia con Shakhtar Donestk de Ucrania. El grupo que está parejísimo es el B, donde todos los equipos están igualados con tres puntos. Hoy CSKA de Rusia será local ante Manchester United, en tanto que el PSV holandés de Gastón Pereiro será visitante contra Wolfsburgo de Alemania.

En el grupo C manda Benfica de Portugal, que suma 6 puntos. Esta tarde los rojos lusitanos visitarán al Galatasaray turco de Fernando Muslera, al tiempo que el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez, que marcha segundo con 3 unidades, recibirá en el Vicente Calderón madrileño al modesto Astana kazajo. Juventus, que es el puntero del grupo D con 6 puntos, hoy intentará reafirmar su posición cuando sea local contra los alemanes de Borussia Mönchengladbach, que están últimos sin unidades. En el otro choque de la serie se cruzarán los dos equipos que están segundos con tres puntos, Manchester City y Sevilla, que tendrá en la lista de convocados al ex volante aurinegro Sebastián Cristóforo.