En un partido durísimo jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay y Argentina empataron 0-0, en uno de los duelos más calientes que presentó la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Si bien Argentina tuvo la iniciativa del juego y en el primer tiempo estuvo más cerca de abrir el marcador, los paraguayos de Ramón Díaz hicieron bien su trabajo, defendieron bien y también tuvieron alguna chance de marcar, que finalmente no se dio en el repleto feudo de la selección guaraní. Pero, más allá de los intentos de jugar, que los hubo, el juego fuerte, al límite de la brusquedad, estuvo a la orden del día en el duelo entre albicelestes y paraguayos.

El volante paraguayo Sergio Ortigoza y el delantero argentino Carlos Tévez, el primero después de recibir un patadón y el segundo tras un codazo que le desacomodó la nariz, debieron ser reemplazados. En reemplazo de Tévez ingresó Paulo Dybala, jugador de 21 años que milita en Juventus de Italia, que debutó oficialmente con la camiseta argentina en este partido. Pero, pese a que en la recta final del duelo ambos arrimaron, el empate se consumó y el punto indudablemente les cayó mejor a los paraguayos, que salvaron con nota este exigente duelo, que sí dejó con una sensación amarga a los argentinos, que no pudieron dar vuelta la página tras el fatídico estreno contra Ecuador. Ahora el técnico albiceleste, Gerardo Tata Martino, tendrá casi un mes para planificar el próximo partido, que será el siempre especial duelo contra Brasil, que se jugará el 12 de noviembre en el Monumental. A ese partido llegará con un poco menos de presión el equipo brasileño, que ayer consiguió su primera victoria en las eliminatorias al vencer a Venezuela 3-1, en un encuentro disputado en la ciudad de Fortaleza. Willian, volante de Chelsea de Inglaterra, anotó los dos primeros goles de los norteños, Christian Santos descontó para los venezolanos en el segundo tiempo, pero casi enseguida Ricardo Oliveira puso el 3-1 definitivo.

La jornada de eliminatorias de ayer se abrió en el estadio Atahualpa de Quito con la victoria de Ecuador 2-0 sobre Bolivia, resultado que dejó al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, próximo rival celeste, en el tope de las posiciones. El encuentro, jugado en una cancha llena de agua, debido a la intensa lluvia que azotó a Quito durante largas horas, fue parejo y muy disputado. Recién sobre el tramo final del juego el empuje de los locales fructificó con el gol anotado por el delantero de Emelec Miller Bolaños en el minuto 80. Ya en tiempo de descuento, Felipe Caicedo de penal decretó el engañoso resultado final. El elenco de Julio César Baldivieso -que ayer jugó con una llamativa camiseta roja, inusual en las selecciones nacionales de Bolivia- hizo una buena tarea en el Atahualpa quiteño y complicó bastante a los locales; incluso en el primer tiempo casi se pone en ventaja con un remate de Jhasmani Campos que dio en el travesaño. En el segundo tiempo, Ecuador fue con decisión arriba y terminó quebrando la resistencia de los bolivianos, que con dos derrotas en igual cantidad de partidos marchan últimos en el camino sudamericano hacia el Mundial ruso.

En la madrugada de ayer, Chile le ganó 4-3 a Perú en Lima y pasó a liderar, junto con Ecuador y Uruguay.