Irlanda, que derrotó ayer a Italia 16-9 en el estadio Olímpico de Londres, consiguió la clasificación para los cuartos de final del Mundial de rugby, en compañía de Francia, que ya había obtenido el pasaje de fase dentro del grupo D. Ahora en su duelo de la última fecha, franceses e irlandeses decidirán las posiciones de clasificación. El que salga segundo tendrá que cruzarse en los cuartos de final con los All Blacks neozelandeses.

En el otro encuentro mundialista jugado ayer en Leicester, los Pumas argentinos, que tuvieron el aliento desde la tribuna de Diego Armando Maradona, derrotaron a Tonga 45-16 y quedaron a un paso de la clasificación, que obtendrán si derrotan en la fecha final del grupo a Namibia, algo por demás previsible. En este grupo, el C, el que ya está en cuartos de final es Nueva Zelanda, en tanto que en el grupo B, salvo alguna sorpresa, los clasificados serán Sudáfrica y Escocia, equipos que se enfrentaron el sábado con victoria de los primeros 34-16. También el sábado se dio la eliminación de la selección de Inglaterra, organizadora del certamen, que fue derrotada en Twickenham por Australia 33-13. En este grupo, el A, los clasificados a cuartos de final son Gales y Australia, que decidirán el primer y segundo puesto en el enfrentamiento que jugarán entre sí el sábado 10.

Mientras tanto, la selección uruguaya volverá a jugar mañana a las 16.00 con Fiyi en la localidad de Milton Keynes, en la que será su penúltima presentación en el Mundial, del que se despedirá jugando con los eliminados ingleses el sábado 10 en Manchester. La fase de grupos del Mundial se cerrará el domingo 11 y los cuartos de final comenzarán a disputarse el sábado 17.