Con tres partidos, ayer se cerró la fase de grupos del Mundial. En el duelo más trascendente de la jornada, porque en él se definían las posiciones finales de la serie, Irlanda derrotó a Francia 24-9 en el estadio Millennium de Cardiff y se quedó con el primer puesto del grupo D, en el que los galos finalizaron segundos. Además, por ese mismo grupo se dio la victoria de Italia sobre Rumania 33-22 en la ciudad de Exeter, resultado que les permitió a los italianos quedar terceros en la serie y de esa manera conseguir un lugar en el Mundial de 2019 que se jugará en Japón, al que clasificaron los tres primeros de cada serie en el presdente Mundial. También ayer en Leicester, los Pumas argentinos superaron con claridad a Namibia 64-19.

Habrá varios días sin actividad y el Mundial volverá a tener acción el fin de semana, con la disputa de los partidos correspondientes a los cuartos de final. El sábado a las 12.00 (hora uruguaya) Sudáfrica enfrentará a Gales en el estadio Twickenham de Londres. A las 16.00 en estadio Millennium de Cardiff, los All Blacks neozelandeses, actuales campeones del mundo, se medirán con Francia. El domingo se jugarán los otros dos encuentros de esta instancia. A las 9.00 Argentina chocará con Irlanda en Cardiff y a las 12.00 en Twickenham se enfrentarán Australia y Escocia. Todos los partidos se podrán ver a trravés de la señal ESPN.

El fin de semana siguiente se disputarán las semifinales, y la gran final del Mundial se jugará el sábado 31. Un día antes, tendrá lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto.