Luego de perder en forma categórica 103-73 con Quilmes de Argentina, Atenas quedó sin chances de avanzar en el grupo C de la Liga Sudamericana que se está disputando en Santiago de Chile. Salvo en el primer cuarto, en el que el equipo uruguayo intercambió ofensivas con los argentinos gracias al buen destaque de Nicolás Catalá y del yanqui DeAndre Coleman y donde logró terminar 6 puntos abajo (22-28), después hubo un solo equipo en la cancha: Quilmes. Se sabía que el equipo marplatense tenía figuras de alto nivel y que ganar iba a ser duro, pero con lo de ayer, cuando sus fichas explotaron para hacer un promedio de casi 25 puntos de promedio por cuarto, fue imposible.

Luis Cequeira, varias veces jugador de la selección argentina de básquetbol, fue la figura de la cancha: anotó 20 puntos, además de que la rompió desde el armado con 13 asistencias. Su compatriota Enzo Ruiz y el estadounidense Walter Baxley también cerraron un buen partido: 24 tantos para el primero (goleador del juego, que además metió seis triples en ocho intentos) y 19 para el segundo. En Atenas el máximo exponente fue Coleman, quien culminó con 19 puntos, mientras que Catalá logro 15.

En la previa se supo que los extranjeros de Atenas tenían problemas de lesiones y en el partido de ayer quedó de manifiesto. Por un lado, el brasileño Atila dos Santos jugó pocos minutos en relación con los que tendría que jugar, mientras que, por otra parte, el venezolano Javinger Vargas apenas ingresó a la cancha unos instantes.

Al cierre de esta edición jugaba el local, Colo-Colo, con Uniceub de Brasil. El que haya ganado ese partido está prácticamente clasificado. Hoy se jugará la última fecha por el grupo C. A las 18.45 Atenas y Uniceub abrirán la doble jornada, mientras que Colo-Colo y Quilmes jugarán el decisivo juego de segunda hora. Los dos primeros de la serie pasarán a semifinales, fase en la que ya está Malvín. La semana que viene se disputará en Ecuador el último grupo por la Liga Sudamericana y, tras ello, se conocerán los dos conjuntos que completen la lista de los ocho que seguirán en carrera. En la ciudad de Quito, los que irán por esos dos últimos cupos son los locales, UTE, Regatas Lima de Perú, Guaros de Lara de Venezuela y Franca de Brasil.

Tanto, tanto

La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) se tomó unos días de descanso entre semana. Luego de los últimos partidos jugados el lunes, recién mañana volverá la actividad, con tres partidos correspondientes a la cuarta fecha.

El puntero, Goes, que acumula tres victorias en tres partidos, no verá la cancha porque su juego ante Bohemios es uno de los dos postergados que tendrá la fecha. Ese partido fue aplazado porque Nicolás Catalá, defensor del albimarrón, participa en la Liga Sudamericana defendiendo a Atenas. Las alas negras tampoco disputarán su juego frente a Urunday Universitario correspondiente a esta semana.

El viernes a las 21.15, Welcome en su cancha de barrio Palermo será locatario ante Malvín. Partidazo entre dos que también van invictos, pero con un partido menos jugado que Goes, por lo que el que gane se unirá en la cima a los misioneros. Además, Aguada en la cancha de Tabaré irá por la recuperación ante Olimpia, mientras que en el gimnasio de Biguá el pato recibirá a los rojos de Trouville.

Para el sábado quedaron fijados dos partidos, ambos a las 21.15. Para la televisión por cable se jugará, en la cancha de Bohemios, otro de los partidazos de la fecha: Defensor Sporting enfrentará a Hebraica y Macabi. El fusionado es el otro equipo que va invicto, con dos juegos ganados de dos disputados. Por último, en el gimnasio de Tabaré, el indio y Larre Borges intentarán meter su primer punto y salir del fondo de la tabla.