La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tiene el proyecto de la 11ª fecha del Torneo Apertura. Se jugará entre sábado y domingo y será parte de la recta final de la primera mitad de la temporada 2015-2016. El sábado habrá cuatro encuentros. A las 15.30 el Centro Atlético Fénix recibirá a Plaza Colonia en el Parque Capurro, y Sud América, que viene de dos victorias consecutivas con Villa Teresa y Nacional, con Julio Avelino Comesaña como entrenador, será locatario en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José con Wanderers, que está tercero en el campeonato. El partido entre buzones y bohemios será televisado, al igual que el que cierra la tarde sabatina entre Racing y Nacional en el estadio Centenario, a las 18.00. Racing, que recibió la oferta y la garantía de 10.000 entradas de la dirigencia tricolor para ir a jugar al Centenario, puso los precios, y las entradas se pueden adquirir en los locales Red Pagos de todo el país. Los hinchas tricolores irán a la tribuna Colombes ($ 200 las generales, $ 150 los socios y $ 180 los tricosocios) y a la Olímpica ($ 300, $ 200 y $ 250). La parcialidad racinguista pagará $ 200 las generales de la tribuna América puerta 3 y sus socios entrarán gratis. Los menores de 12 años inclusive tienen libre acceso.

El domingo a las 15.30 sigue la etapa con cuatro partidos. River Plate y Rentistas se medirán en el Parque Federico Omar Saroldi y será televisado; Danubio y Liverpool jugarán uno de los partidos de la fecha en el estadio Jardines del Hipódromo y El Tanque Sisley será local ante Cerro en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. A la misma hora, Defensor Sporting recibirá a Juventud en el estadio Luis Franzini. A las 18.00 y para la televisión, Peñarol será locatario ante Villa Teresa. Ya se puede conseguir las entradas en Red Pagos: la tribuna Ámsterdam está destinada exclusivamente para los socios aurinegros, que deberán canjear su entrada -en las otras tribunas también entran gratis-; las entradas generales para la tribuna Colombes cuestan $ 200 con el beneficio del 2x1, $ 240 para la tribuna Olímpica y $ 440 para la tribuna y platea América. Los hinchas de Villa Teresa entrarán por la puerta 24 de la América y pagarán $ 240, pero los socios conseguirán su entrada a $ 120. Los menores de cinco años inclusive entran gratis.

Se va la segunda

La Segunda División Profesional disputará el fin de semana la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato Uruguayo. Según consigna El ascenso, la etapa comienza el sábado de mañana, a las 10.15, con el televisado por VTV en el Parque Palermo entre Central Español y Huracán. Los del Paso de la Arena ganaron en la primera fecha en el mañanero del sábado ante Miramar Misiones, mientras que los palermitanos cayeron derrotados en la hora con Deportivo Maldonado. En el Parque Abraham Paladino, a las 13.30, Canadian será local ante Torque. El escenario de La Teja tendrá doble jornada ese día, porque a las 16.30 Progreso recibirá a Oriental de La Paz. También el sábado a las 16.30 se enfrentarán Tacuarembó y Villa Española en el estadio Raúl Goyenola y Deportivo Maldonado con Rampla Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino. El Tacua, que fue uno de los equipos con problemas para arrancar el campeonato, hará su debut en la temporada, ya que la semana pasada cumplió con su fecha libre. La etapa se cerrará el domingo a las 16.00 en el estadio Mario Sobrero de Rocha, donde los celestes locales recibirán a Boston River. Miramar Misiones, que perdió en la primera etapa, tendrá jornada libre esta vez.

La C todavía no tiene un proyecto de fecha, pero el fin de semana se jugó la quinta, y Basáñez y Platense, con sus respectivos triunfos ante Potencia 4-0 y Alto Perú 2-1, llegaron a la cima de la tabla de posiciones, con 11 unidades. Uruguay Montevideo empató 0-0 con La Luz y llegó a 10 puntos, al igual que Cerrito, que cumplió con su fecha libre. Mar de Fondo-Albion y Colón-Artigas empataron 1-1 y Los Halcones derrotó a Salus 3-1.