Con dos goles de jugadores oriundos de Treinta y Tres, Danubio se lavó la cara y derrotó a Rentistas en el Parque Capurro. Los olimareños Gonzalo Barreto y Jorge Graví les dieron el triunfo a los dirigidos por Luis González, que venían de perder sobre el final con River Plate en el Saroldi. El sábado a Danubio le tocó ir a Capurro, donde Rentistas ofició como locatario porque su escenario está en remodelación. Los tres puntos franjeados le permiten llegar a 11 unidades y empezar a ver el futuro de la temporada de otra manera. Es verdad, falta mucho, pero es raro ver a Danubio tan abajo en la tabla de posiciones. La situación de Rentistas es aun más complicada: los pocos puntos que sumó en este Torneo Apertura (9) lo convierten en el último equipo de los que no duplican en la tabla del descenso, por lo que esa pelea por zafar y quedarse en Primera División será muy complicada.

Danubio estuvo dos meses sin ganar, y la victoria sabatina fue muy festejada. El primer tiempo terminó 0-0, pero las emociones llegaron apenas comenzada la segunda etapa. Antes de que el reloj diera la primera vuelta, Gonzalo Barreto cazó la pelota al borde del área, enganchó y metió un zapatazo espectacular para colgársela del ángulo a Guillermo Reyes. ¡Golazo! El 1-0 le vino bien al partido y, obviamente, a Danubio, que se sacó la mufa y pudo jugar con más tranquilidad.

El sanducero Marcelo Saracchi, por la izquierda, fue fundamental para las llegadas al área rival: impresionan su desempeño físico y la guapeza para ir e ir, con sólo 17 años. Además, la franja tiene a Carlos Grossmüller, con su clase intacta. A su calidad de siempre le agregó el estado físico notable en el que se encuentra, que le permite jugar en toda la cancha y ser dueño del equipo.

Rentistas, de la mano del delantero David Terans, intentó llegar al arco de Franco Torgnascioli, pero insistió en tirar muchos centros que nunca llegaron a Gonzalo Mastriani. Después, el técnico Valentín Villazán empezó a mover el banco y apiló jugadores de ataque: Cristian Souza, Guillermo Maidana e Ignacio Lemmo. La estrategia no sirvió: quedaron espacios en el fondo que Danubio aprovechó para llegar al segundo gol. Barreto, el autor del primer tanto, peleó una pelota en la mitad de la cancha, la ganó y su coterráneo Jorge Graví, que venía de atrás, se la llevó y definió bárbaro, eludiendo a Guillermo Reyes. Fue el 2-0 sobre el final del partido y no hubo más que hacer. Triunfo danubiano en Capurro y tranquilidad para Luis González.