En el partido que abrió la fecha el viernes de noche en el estadio Luis Franzini, Wanderers derrotó 3-2 a Defensor Sporting, resultado que dejó a los bohemios arriba y expectantes en la tabla del Apertura. Los violetas, que ya están con la cabeza en el partido de mañana en Buenos Aires con Huracán por la Copa Sudamericana, sumaron su cuarto partido sin victorias en el torneo local, donde quedaron bastante relegados de la pelea por el primer título de la temporada.
El viernes el equipo local jugó mejor en el primer tiempo, pero no pegó en el arco rival, algo que sí hizo Wanderers en el segundo tiempo, cuando pasó a dominar las acciones. Diego Scotti con un gran remate desde afuera del área puso el 1-0 a los 60 minutos. Casi enseguida, Maximiliano Olivera marcó el 2-0 que quebró el partido. Si bien Brian Lozano de penal descontó a los 82 minutos, a los 86 Kevin Ramírez volvió a marcar para los bohemios, que ya celebraban una nueva victoria cuando Maximiliano Gómez puso el último descuento en la fría noche del Parque Rodó.
Esta noche, el plantel defensorista hará el reconocimiento de la cancha y la iluminación del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde mañana enfrentará al globo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego del partido de mañana, la serie se definirá el martes 20 a las 20.45 en el estadio Centenario.