A las 21.00 en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting Club se juega la posibilidad de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina. El partido de ida se jugó en Buenos Aires la semana pasada y terminó 0-0, por lo que una victoria para los tuertos, cualquiera sea, los meterá en la próxima fase del segundo torneo continental del año. En caso de empate con goles, clasificarán los argentinos, y si el partido finaliza 0-0, la serie se definirá mediante tiros penales.

Los encargados de arbitrar el partido entre tuertos y granates serán los chilenos Enrique Osses, Christian Schiemann y Claudio Ríos. Los precios para ir a ver el partido al escenario del Parque Rodó son los siguientes: las generales para la platea Punta Carretas cuestan $ 200 y $ 50 para socios, la tribuna Alfredo Ghierra $ 100 y $ 50, y los hinchas visitantes irán a la tribuna 25 de Julio de 1976 y pagarán $ 500. Los menores de cinco años entran gratis.

A la cancha

Defensor recibirá a uno de los llamados “clubes modelo” de la República Argentina, que entre otras cosas, fue campeón de esta copa internacional en 2013, con la dupla de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores, los mismos que hoy pisarán el campo de juego del Franzini. El grana llegó a Montevideo con los goleros Fernando Monetti y Matías Ibáñez; los defensas Maxi Velázquez, Diego Braghieri, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín y Carlos Araujo; los mediocampistas Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Matías Fritzler, Nicolás Pasquini y Marcos Astina; y los delanteros Óscar Benítez, Sebastián Leto, Miguel Almirón, Sergio González, Gonzalo Di Renzo y Denis Stracqualursi. Son 19: uno quedará afuera del banco de suplentes. Lanús viene de empatar 1-1 el fin de semana con Independiente. En ese partido, la alineación de los granates estuvo conformada básicamente por suplentes, dejando claro que los granates, ya sin chances en el torneo local, están jugados a la Sudamericana.

Los violetas también vienen de empatar 1-1 en el torneo local, ante Villa Teresa, y en dicho encuentro pusieron en la cancha un equipo con varios suplentes. Brian Lozano fue preservado el fin de semana para que llegara en condiciones esta noche; lo mismo pasó con el Bochita Mathías Cardaccio. La mala noticia de esta semana para el equipo de Juan Tejera fue la lesión que sufrió el zaguero Guillermo de los Santos, que se rompió los ligamentos y estará afuera de las canchas por seis meses. Su reemplazante en la zaga esta noche será Guillermo Fratta. Los oncena defensorista para el encuentro de hoy será la siguiente: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scottti, Fratta y Sebastián Ariosa; Cardaccio y Mauro Arambarri; Brian Lozano y Felipe Rodríguez; Facundo Castro y Héctor Acuña. Hoy, en simultáneo con el partido entre Defensor y Lanús, se cerrará la semana copera de octavos de final con el encuentro entre Chapecoense de Brasil y Libertad de Paraguay.