Esta noche a las 21.15, con el partido que jugarán Bohemios y Defensor Sporting en la cancha de los albimarrones, correspondiente a la primera fecha del torneo, se pondrá en marcha una nueva semana de acción de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). También pendientes desde la primera jornada de la LUB, mañana se disputarán dos partidos más: Trouville-Urunday Universitario y Olimpia-Welcome, ambos con hora de inicio a las 21.15 y siendo locales los citados en primer término. Además, en la cancha de Goes y sin público visitante, el misionero recibirá la visita de Atenas, en el partido que cerrará la sexta fecha del campeonato, que tuvo partidos el viernes y el sábado.

En uno de los duelos más interesantes de la etapa, jugado el sábado en la cancha de Sayago, Hebraica y Macabi derrotó a Aguada 94-74. No fue partido ni siquiera un cuarto. Por un lado, a Macabi le salían todas las ofensivas preparadas para sus aleros Leandro García Morales y el panameño Michael Hicks; por otra parte, Aguada naufragó en la intensidad defensiva propuesta por su oponente. Así, en el primer cuarto, Hebraica sacó distancias que fueron indescontables. Al final del juego, García Morales y Hicks terminaron con 26 puntos cada uno, más de la mitad del total de su equipo. En el aguatero el que sacó la cara fue Demian Álvarez, que también sumó 26 unidades. Esta victoria convierte a Hebraica en el líder absoluto de la tabla, con cinco partidos ganados y uno perdido.

El sábado se disputaron otros dos encuentros. En la cancha de Bohemios, Defensor Sporting logró un sacrificado triunfo sobre Larre Borges. Ganó el fusionado 88-81, pero luego de ir abajo en el tanteador casi todo el partido, remontó en el final. En el equipo ganador que dirige Gerardo Jauri, el goleo estuvo bien repartido, ya que cinco de sus jugadores terminaron con más de diez puntos: Federico Haller (18), Terrence Shannon (17), Marcos Cabot (16), Martín Osimani (15) y Justin Watts (13). En el Larre estuvo el goleador del partido: Quinnel Brown, con 32 tantos. El otro partido sabatino fue el holgado triunfo de Trouville 85-68 sobre Olimpia. Como es habitual en el equipo rojo de Pocitos, tuvo una destacada participación Kristian Clarkson, que aportó 23 puntos, mientras que en Olimpia el máximo artillero fue Marcus Elliott, con 29.

El viernes los ganadores fueron Biguá y Malvín. Por un lado, el equipo de Villa Biarritz se impuso con claridad en su cancha 85-70 sobre Bohemios. Fue el segundo partido consecutivo ganado por el pato, que llegó a una marca de tres ganados y tres perdidos. El triunfo se basó en el buen desempeño de sus fichas extranjeras: Benito Santiago fue el máximo anotador, con 20 puntos, bien secundado por Anthony Johnson, con 16.

Por su parte, el vigente campeón de la LUB, Malvín, sacó un buen punto jugando como local ante Urunday Universitario, al que derrotó 80-70. El goleador de los azules y del partido fue el yanqui Kennedy Winston con 25 puntos, mientras que en los universitarios el máximo anotador fue el serbio Nikola Jeftic, con 21 unidades en su haber. En la faz defensiva, el hombre del partido fue el artiguense Mathías Calfani, con 14 rebotes y 5 tapones.