Villarreal en España y Fiorentina en Italia lideran sus respectivas ligas tras los resultados del fin de semana. A pesar de caer ayer 1-0 ante Levante, Villarreal lidera la Liga Española porque el sábado Sevilla derrotó 2-1 a Barcelona y porque ayer, en el clásico madrileño jugado en el estadio Vicente Calderón, Atlético y Real empataron 1-1. Diego Godín y José María Giménez jugaron todo el partido, en el que los rojiblancos fueron perdiendo desde los 9 minutos por un gol del francés Karim Benzema y que recién pudieron empatar a falta de 5 minutos gracias a un tanto del argentino Luciano Vietto. Tras siete fechas, Villarreal lidera con 16 puntos, y Real Madrid, Celta y Barcelona van segundos con 15.

Mientras tanto en Italia, Fiorentina quedó en lo más alto de las posiciones luego de derrotar ayer 3-0 a Atalanta. En el equipo violeta florentino ingresó a los 67 minutos el ex volante de Nacional y Central Español Matías Vecino. Fiorentina, que a lo largo de su historia fue dos veces campeón italiano, en las temporadas 1955-1956 y 1968-1969, lidera el torneo con 18 puntos y es seguido de cerca por Inter, que suma 16, y Lazio, que está tercero con 15. En esta fecha del fútbol italiano hubo además una histórica victoria de visitante de Napoli, que ayer goleó 4-0 a Milan en el estadio Giuseppe Meazza.

En donde no hubo sorpesas fue en Francia, donde ayer Paris Saint-Germain superó 2-1 a Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes parisino y sigue liderando con comodidad el torneo galo con 23 puntos, cinco por encima del segundo en las posiciones, que es Angers.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que convirtió dos goles de penal, fue la mejor figura del poderoso equipo de la capital francesa, en el que jugó todo el partido el salteño Edinson Cavani.

El jugador uruguayo más destacado del fin de semana en el fútbol europeo fue Gastón Pereiro, que anotó los dos goles con los que PSV Eindhoven le ganó 2-1 de visitante el clásico a Ajax. Con esta victoria PSV quedó cuarto, a sólo dos puntos de los líderes, Ajax y Feyenoord.