Ayer se cerró la segunda semana de la Champions League con ocho encuentros, en los que participaron futbolistas uruguayos en varios equipos. Por el grupo A, Real Madrid visitó la ciudad sueca de Malmö para enfrentar al equipo local y lo derrotó 2-0, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, a los 29 y 90 minutos. Con estas dos anotaciones el artillero portugués llegó a 501 goles en 753 partidos como profesional e igualó a Raúl como máximo goleador histórico del club merengue, con 323 anotaciones. En el Malmö fue de la partida el riverense ex Tacuarembó Felipe Carvalho, que entró a la cancha a los 81 minutos con la camiseta número 25. Por el mismo grupo, Paris Saint-Germain visitó la ciudad de Donetsk, en Ucrania, y derrotó al Shakhtar local 3-0. El salteño Edinson Cavani jugó como titular y no anotó, y fue reemplazado a los 80 minutos por el brasileño Lucas Moura.

Por el grupo B, CSKA de Moscú derrotó como local al PSV holandés 3-2. En el equipo de Eindhoven jugó Gastón Pereiro, que ingresó en el minuto 77. Por la misma serie, Manchester United en Old Trafford le ganó 2-1 a Wolfsburgo de Alemania.

En el marco del grupo C se enfrentaron en Kasajistán el Astana local y Galatasaray de Turquía y empataron 2-2. En el equipo turco fue titular Fernando Muslera. También por el grupo C, Atlético de Madrid, como local en el estadio Vicente Calderón, cayó derrotado 2-1 ante Benfica. El equipo del Cholo Diego Simeone, que tuvo entre sus titulares al pichonero Diego Godín y a José María Giménez, comenzó ganando con un gol del argentino Ángel Correa, pero luego los portugueses lo dieron vuelta.

Ayer también hubo actividad por el grupo D. Borussia Monchengladbach de Alemania recibió a Manchester City y perdió 2-1, con dos goles argentinos, de Nicolás Otamendi y Sergio Kun Agüero. Mientras tanto, Juventus de Italia, sin el Pelado Martín Cáceres entre sus convocados, venció 2-0 a Sevilla, que no tuvo en la cancha al ex Peñarol Sebastián Cristóforo, que se quedó en el banco de suplentes. Los goles turineses fueron de Álvaro Morata y Simone Zaza.

Entre el martes 20 y el miércoles 21 de octubre se jugará la tercera semana de la fase de grupos de la Champions: el Barça de Luis Suárez visitará a Bate Borisov en Bielorrusia, el Porto de Maximiliano Pereira recibirá a Maccabi Tel Aviv, el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani será local ante Real Madrid y Arsenal se enfrentará en Londres a Bayern Munich.

El grupo A es liderado por Real Madrid y PSG con 6 puntos; en el B están los cuatro equipos con 3 unidades: PSV, Manchester United, CSKA y Wolfsburgo; el grupo C tiene a Benfica primero con 6; el D a la Juventus, también con 6; en el E Barcelona está primero con 4; el grupo F tiene a Bayern como líder con 6 puntos; en el grupo G Dynamo de Kyev y Porto comparten la punta con 4, y en el grupo H Zenit de Rusia está en la primera posición con 6 unidades.