Los villeros de Eduardo Acevedo se despacharon el sábado con una goleada ante Juventud. El resultado fue de 4-1, con anotaciones de Williams Martínez, Gonzalo Ramos, Lucas Hernández y Santiago Silva, de tiro penal. Para los de Las Piedras había descontado el sanducero Gastón Puerari.

Cerro, que no había tenido un buen comienzo de temporada, con nueve etapas disputadas trepó a 15 unidades y está haciendo una campaña más que aceptable. Si bien posiblemente no le dará para pelear el torneo, está a 7 puntos de Nacional, el único líder. Y lo más importante: empezó a subir escalones en la tabla del descenso. Había zafado con lo justo en la temporada anterior y comenzaba ésta como el peor equipo de los que no duplican, pero la realidad ahora es diferente y ha logrado su realidad actual a fuerza de volverse invencible en el estadio Luis Tróccoli, su casa, donde ganó los cuatro partidos que jugó.

Juventud no tiene problemas con el descenso, pero en el Torneo Apertura está penúltimo. La eliminación de la Copa Sudamericana parece estar pasándoles factura a los de Jorge Giordano, que atravesaron momentos muy lindos hace nada más que un par de meses y ahora no dan pie con bola.

Todos goleando

La victoria cerrense del sábado fue categórica y se empezó a justificar desde bien temprano, cuando Martínez puso el primero apenas transcurrido siete minutos. De Oliveira cruzó una pelota desde lejos, el armenio Joaquín Boghossian la bajó y apareció Martínez para mandarla a guardar. El Rulo José Varela y Matías Mirabaje eran lo mejor que tenía Juventud en posición de ataque. ¿La receta del segundo gol cerrense? Casi la misma: una pelota que peinó sutilmente Boghossian para el Nano Gonzalo Ramos, que con una preciosa media chilena marcó el 2-0. Puerari descontó y le puso dramatismo al match, que luego se liquidaría a los 74 minutos con otro golazo, esta vez del buen lateral Lucas Hernández, que de tiro libre puso el 3-1, y a otra cosa mariposa.

Antes del tercero de Cerro, Juventud había metido al rival contra su arco. Tanto Puerari como Matías Alonso podrían haber empatado, pero estaba Sebastián Fuentes para sacar todas. Después Emiliano Romero se fue expulsado en Juventud por cometerle una infracción a Agustín Sant’Anna adentro del área. El penal lo pateó y convirtió el artiguense Santiago Silva, que debutó el sábado para Cerro tras haber terminado su contrato con Peñarol.

Muchos goles, buen desempeño de los delanteros de Cerro, y un buen desempeño también de Nicolás Correa, Lucas Hernández y el arquero Fuentes, que fueron clave en el triunfo de los locatarios. 4-1, fiesta y cumbia en el Monumental Luis Tróccoli.