Ayer se disputó una nueva jornada de la Champions League, con ocho partidos, y varios uruguayos estuvieron en acción. CSKA de Moscú empató como local en Rusia 1-1 con Manchester United y Wolfsburgo de Alemania derrotó 2-0 a PSV Eindhoven, que tuvo en el banco de suplentes al uruguayo ex Nacional Gastón Pereiro, que ingresó a los 81 minutos por Luuk de Jong. Los dos partidos correspondieron al grupo B que lideran los alemanes de Wolfsburgo con 6 puntos, seguidos por Manchester y CSKA, que tienen 4 unidades.

Por el grupo A se enfrentaron Paris Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes, con presencia salteña: Edinson Cavani, que fue reemplazado a los 66 por Lucas Moura. Parisinos y madrileños empataron 0-0 y quedaron punteros con 7 unidades. Por el mismo grupo, Malmö de Suecia jugando como local le ganó 1-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania y consiguió su primer triunfo en tres partidos. El riverense Felipe Carvalho no estuvo entre los convocados en el equipo sueco.

El grupo C también cerró su tercera semana con dos encuentros. El Club Atlético de Madrid, con el pichonero Diego Godín entre los titulares y el canario José María Giménez en el banco de suplentes, derrotó 4-0 al bisoño Astana de Kasajistán en el estadio Vicente Calderón. Por el mismo grupo, Galatasaray, en el infierno turco de Estambul, logró su primer triunfo en el torneo: 2-1 sobre Benfica. El gol de la victoria de los turcos, que tuvieron en el arco al Nene Fernando Muslera, lo anotó el alemán Lukas Podolski. Con este triunfo Galatasaray llegó a 4 puntos y está por detrás de los madrileños y los portugueses, que lideran conjuntamente la serie con 6 unidades. Astana cierra las posiciones con un solo punto.

El grupo D tuvo el empate 0-0 de Juventus, que recibió en Turín a los alemanes de Borussia Mönchengladbach sin la presencia de Martín Cáceres entre los convocados, que se recupera de la lesión que sufrió en el partido de Uruguay con Colombia en Montevideo. Además, Manchester City recibió a Sevilla y lo derrotó 2-1. El ex Peñarol Sebastián Cristóforo no fue tenido en cuenta para el banco de suplentes sevillista. La Juve lidera las posiciones con 7 puntos, seguida del City, que tiene 6, mientras que Sevilla tiene 3 y los alemanes una unidad.

La cuarta semana de la Champions se jugará entre el martes 3 y el el miércoles 4 de noviembre, y serán los últimos partidos previos a la semana de Eliminatorias -del Mundial y la Eurocopa-. Se destacan los partidos entre Real Madrid y Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, Bayern Munich y Arsenal en el Alianz Arena bávaro, Roma y Bayer Leverkusen en el Olímpico. Por su parte, el Barcelona de Luis Suárez -aún sin la vuelta de Lionel Messi a las canchas- puede lograr la clasificación a octavos de final, a dos fechas de terminar la fase de grupos, ante el Bate Borisov bielorruso.