Con una tabla de posiciones de compleja lectura por la cantidad de partidos pendientes que tienen muchos equipos, el ritmo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) no se detiene, y hoy comenzará la disputa de la sexta fecha del campeonato.

Hoy de noche habrá un partido, mañana tres, mientras que el sábado se completará la fecha con otros dos. En el medio, la lectura de que Goes ya no es sorpresa y se sostiene arriba, y el curioso movimiento que están teniendo las fichas extranjeras en el inicio del torneo.

Esta noche la etapa se pondrá en marcha con un duelo entre polos opuestos. Welcome, uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones, con tres juegos ganados, recibirá en su cancha a las 21.15 a Tabaré, que perdió los cinco partidos que jugó. A priori, parece tener más variantes la W, aunque cuidado: están lesionados Gustavo Barrera y Miguel Barriola, dos de sus titulares, y pierde recambios. A Tabaré le pasa justamente lo inverso: parece faltarle esa profundidad en la banca, sobre todo a la hora de mantener piernas frescas durante los partidos, pero lo más bravo para los grises del Parque Batlle será sobreponerse a la ausencia del cubano Jasiel Rivero, que venía jugando a muy buen nivel pero en el último encuentro ante Biguá se quebró un dedo del pie, por lo que tendrá que estar dos meses fuera de las canchas.

Los encuentros de mañana se jugarán todos a las 21.15. Biguá será local en su cancha ante Bohemios, Urunday Universitario recibirá en el Prado a Malvín (el otro que lleva tres partidos ganados, al igual que Welcome), mientras que Defensor Sporting y Larre Borges se medirán en la cancha de Bohemios. El sábado, a la misma hora, Trouville en Pocitos jugará con Olimpia, y para la televisión habrá un partidazo: Aguada ante Hebraica y Macabi en el escenario de Sayago. En este juego no habrá público aguatero en las tribunas debido a la sanción impuesta al club tras los incidentes protagonizados en el partido de la fecha inicial contra Goes. La sexta fecha recién se completará el martes, cuando jueguen Goes y Atenas en la cancha de los misioneros.

Habrá que ver cómo se desarrolla la dinámica de los resultados y de qué forma incide en la tabla de posiciones. Por partidos ganados, Goes y Hebraica son punteros con cuatro victorias en su haber, aunque el macabeo tiene un punto más, producto del partido perdido ante Welcome. El equipo goense, por su parte, es el único invicto del campeonato.

Puro movimiento

Había trascendido que se marchaba, pero al final arregló y se quedó: Chris Massie, el buen pivot de Aguada y de gran valía en estos últimos partidos ganados por los rojiverdes, seguirá siendo aguatero.

Los que sí cambiaron ficha extranjera fueron Biguá y Atenas. El pato de Villa Biarritz cortó al puertorriqueño Benito Santiago y en su lugar trajo a Anthony Young, ex defensor de Montevideo en la LUB 2014. Por su parte, las alas negras anunciaron la llegada de Greg Dilligard (ex Olimpia y Aguada, entre otros) como recambio del brasileño Atila dos Santos, lesionado.

No lo bajan

Miramar le ganó por un ajustado 72-69 a Capurro el martes y sigue liderando la Divisional Tercera de Ascenso. El equipo de la calle Santiago Gadea acumula siete victorias en igual cantidad de partidos y les saca dos de distancia a sus inmediatos perseguidores, Auriblanco y Lagomar. Ayer, al cierre de esta edición, completaban la séptima fecha del campeonato Juventud de Las Piedras y 25 de Agosto.

La octava fecha tendrá los siguientes partidos: el líder Miramar visitará a Albatros, Auriblanco jugará ante San Telmo RS, Cader -de local en Rocha- recibirá a Reducto, Juventud hará lo mismo en Las Piedras ante Lagomar, mientras que Capurro se enfrentará con 25 de Agosto.