Ocho partidos pondrán en marcha esta tarde la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que seguramente comenzará a quedar bastante más despejado el panorama de equipos que avanzarán a los octavos de final.

Después de la histórica goleada 4-0 el sábado sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu, esta tarde (a las 16.45 de Uruguay) Barcelona, que ya está clasificado, enfrentará a Roma, que está segundo en el grupo E con 5 puntos y pelea por seguir en el torneo. Por este grupo, además, hoy jugará Bate Borisov de Bielorrusia con los alemanes de Bayer Leverkusen. Los germanos suman 4 puntos y los bielurrusos 3, por lo que todos, al igual que Roma, tienen chances de clasificación.

En el grupo F, Bayern Munich y Olimpyakos de Grecia lideran con 9 puntos, y hoy ambos se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich. También se medirán esta tarde en Londres los otros dos equipos de la serie, Arsenal de Inglaterra y Dinamo Zagreb de Croacia, aunque ambos suman sólo 3 puntos y la tienen muy difícil para avanzar.

Bastante más parejo está el grupo G, en el que todavía no hay equipos clasificados pero sí tres con chance de hacerlo. El Porto del Mono Maximiliano Pereira lidera con 10 puntos, Chelsea de Inglaterra va segundo con 7 y terceros, con 5, se ubican los ucranianos de Dinamo de Kiev; ya eliminado, no suma unidades Maccabi Tel-Aviv de Israel. Hoy Porto será local ante Dinamo de Kiev, al tiempo que el equipo londinense que dirige el portugués José Mourinho jugará como visitante en Israel.

Zenit de Rusia ha ganado todos los partidos que jugó en el marco del grupo H, y con 12 puntos está clasificado. La pelea en esta serie es por el segundo puesto, para el que corren con chance Valencia, que suma 6 puntos y Gent de Bélgica, que tiene 4. Hoy los rusos serán locales ante Valencia, en tanto que los belgas jugarán como visitantes en Francia con el Olympique de Lyon, colista de la serie con un solo punto.