En una situación particular llega la selección uruguaya femenina sub 20 a jugarse hoy su chance de clasificarse para la ronda final de cuatro participantes del 7º Campeonato Sudamericano de la categoría que se está celebrando en la ciudad brasileña de Santos. Depende del partido con Colombia, que se jugará a las 15.00, en el que la celeste deberá ganar para lograr acompañar a Argentina a la fase final, en la que estarán en juego los dos cupos para el Mundial que se jugará el año que viene en Papúa Nueva Guinea.

El martes, cuando Uruguay tuvo fecha libre, las albicelestes lograron su clasificación como primeras del grupo B al derrotar a Colombia 2-0 y llegar a 9 inalcanzables puntos. A su vez, Ecuador ganó su chance de pelear la segunda plaza con colombianas y uruguayas, ya que derrotó a Bolivia, también 2-0. Con Argentina clasificada y Bolivia eliminada con actuación cerrada -el único punto que obtuvo fue en el empate con Uruguay- quedaron con 4 puntos Colombia, Ecuador y Uruguay. A segunda hora, ya con el resultado de Uruguay-Colombia visto, las ecuatorianas enfrentarán a Argentina, que seguramente reservará sus titulares para darles descanso hacia la ronda final, que comienza el domingo.

Si las jóvenes celestes empatan con Colombia quedarán eliminadas por diferencia de goles. Colombia tiene dos a favor y dos en contra y Uruguay cinco a favor y seis en contra. Ecuador tiene un saldo favorable con cuatro goles anotados y tres recibidos.

Esta tarde podrán volver a jugar la golera Lucía Martínez y la volante Sabrina Soravilla, que no jugaron en la derrota 3-1 ante Argentina por haber sido expulsadas en el partido previo con Bolivia. A su vez, ya recuperada, podrá aportar lo suyo Stephanie Lacoste, la líder defensiva. Es muy probable, entonces, que la formación se aproxime a la presentada en los dos primeros partidos, con Ecuador, ganado 3-2, y con Bolivia.