Sin mayores resultados sorpresivos finalizó ayer la disputa de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Barcelona, con un gol de Luis Suárez -el segundo-, goleó en el Camp Nou 3-0 a Bate Borisov de Bielorrusia y llegó a 10 unidades, asegurando prácticamente su pasaje a octavos de final. Segundo en el grupo E con 5 puntos quedó Roma, luego de su victoria de ayer 3-2 sobre los alemanes de Bayer Leverkusen, que tienen 4. Entre ellos dos se definirá el segundo clasificado.
En el grupo F ayer la tabla quedó partida luego de los triunfos de Bayern Munich y Olympiakos de Grecia, que comandan conjuntamente la serie con 9 puntos. Los germanos ayer aplastaron en el Allianz Arena de Munich 5-1 a Arsenal de Inglaterra, en tanto que los helénicos, jugando como locales, superaron 2-1 a los croatas de Dinamo Zagreb, que junto a Arsenal ocupan el último lugar de la serie con sólo 3 unidades.
Algo más peleado está el grupo G. Ayer Porto de Portugal, que tuvo en la cancha todo el partido al Mono Maximiliano Pereira, superó en Israel 3-1 a Maccabi Tel-Aviv y quedó primero con 10 puntos, tres más que los que suma Chelsea de Inglaterra, que ayer les ganó en Londres 2-1 a los ucranianos de Dinamo de Kiev, que están terceros con 5 puntos.
Ayer Zenit, de Rusia, consiguió su pasaje a los octavos de final tras ganarle como visitante 2-0 a Lyon de Francia. Con este triunfo los rusos llegaron a 12 puntos y están primeros, bien arriba de su más cercano perseguidor, Valencia, que ayer perdió en Bélgica 1-0 con Gent. Tras esta derrota los españoles quedaron con 6 puntos, Gent suma 4 y Lyon está último con 1 punto.
Ahora la Champions no tendrá acción por unas semanas y se reanudará con la quinta fecha, que se jugará los días 24 y 25 de noviembre.