La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) disputó ayer tres partidos, dos correspondientes a la fecha número 11 y otro que cerró la décima, juego que había sido postergado por la participación de Malvín en la semifinal de la Liga Sudamericana. Además, hubo un partido de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), categoría que se apronta para recibir mañana el clásico ente 25 de Agosto y Miramar.

Goes-Welcome era el partido de la fecha por cómo venían en la tabla, pero en el juego las acciones no fueron buenas. En lucha de titanes y partido parejo, Goes ganó 72-57 porque cerró mejor el último cuarto. Como siempre, los mejores exponentes fueron la dupla extranjera del misionero: Paul Harrison metió 17 unidades mientras que Craig Williams convirtió 22 puntos.

Desde el arranque fue más Hebraica y Macabi sobre Atenas, sin Leandro García Morales, que estuvo en el banco de suplentes pero a quien el argentino Fabio Denti decidió no arriesgar, y casi sin Jimmy Boston, quien salió lesionado al minuto y medio de juego. Con el panameño Michael Hicks como estandarte en ataque, Macabi se alzó con la victoria 99-77. Además, en la cancha de Bohemios, Malvín venció al albimarrón sobre el cierre 80-75.

En la DTA el plato fuerte será mañana, día en el que se desarrollarán tres encuentros. En la cancha de Marne, San Telmo RS será local ante Juventud de Las Piedras; en su gimnasio, Albatros recibirá a Cader de Rocha; mientras que en el escenario de Atenas irá el clásico de Villa Dolores entre 25 y Miramar. Ayer, en el inicio de la 15ª jornada, Capurro se impuso sobre Reducto 93-62.