Hoy a las 21.15, con el partido que jugarán Goes y Bohemios en el escenario goense proseguirá la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que tiene a unos cuantos equipos arriba tras la disputa parcial de la séptima fecha. El duelo de hoy está pendiente de la cuarta fecha, al igual que el que disputarán mañana, a la misma hora, Urunday Universitario y Atenas en la cancha de los verdes del Prado, que por estar sancionados no podrán tener a sus hinchas en la tribuna. Mañana habrá además otros dos partidos: a las 21.15 en el escenario de Trouville, los locales recibirán a Hebraica y Macabi, juego correspondiente a la octava fecha que será televisado; en la cancha de Tabaré se completará la séptima etapa con el encuentro entre los grises del Parque Batlle y Defensor Sporting. A propósito de Tabaré, se anunció la llegada del extranjero que suplantará al lesionado Jasiel Rivero; será el estadounidense Aaron Nelson, pivot que viene de ser figura en el básquetbol de Chile.

Lo que pasó

Entre viernes y sábado hubo intensa actividad por la LUB. El viernes chocaron dos que vienen arriba: Hebraica y Macabi, tras emociones y alargue, bajó del copete a Goes y ahora comparten punta. Para no quedarse atrás, el sábado Malvín se impuso ante Aguada y, junto a misioneros y macabeos, se situó en el tren de los de arriba, con sólo un partido perdido, aunque también está entreverado Trouville, que hasta ahora ganó cinco y perdió dos.

Estadio lleno y con gente sin poder entrar hasta varios minutos de empezado el partido; ése fue el marco del duelo entre Hebraica y Goes en la cancha de Tabaré. Era de esperar, porque ambos equipos llegaban siendo protagonistas del torneo. En la cancha no defraudaron: fue tremendo juego que se definió, tras varias posibilidades de match point para ambos lados, en los minutos de alargue. Ganó Hebraica 114-108 (terminaron empatados en 100 en el tiempo reglamentario), resultado que le quitó el invicto a Goes, único sobreviviente en ese rubro hasta la séptima fecha. Es imposible e injusto quedarse con alguna figura de ese partido. Leandro García Morales fue el máximo anotador de Macabi, con 31 puntos, pero sus compañeros Luciano Parodi (21 tantos y 8 asistencias), el panameño Michael Hicks (22 puntos) y Sebastián Izaguirre (18 unidades y 13 rebotes) no desentonaron. En el equipo perdedor el goleador fue Alejandro Acosta, con 24 puntos, bien secundado por Paul Harrison y Brian García, quienes culminaron con 22 y 19 unidades, respectivamente.

Malvín, que se apronta para la serie semifinal de la Liga Sudamericana que organizará la semana que viene, no perdió la oportunidad de subirse a la punta: el sábado, en su cancha, derrotó a Aguada. Jugó un gran partido el yanqui Kennedy Winston (terminó como goleador del juego, con 26 puntos), que se llevó la victoria 101-91 ante los aguateros. Nadie lo hubiera imaginado antes de comenzar la LUB, pero lo que a Malvín le dio la punta para el aguatero significó el quinto partido perdido en siete jugados. No le da en la tecla el entrenador español Curro Segura, a quien se le acorta el margen para meterse entre los que seguirán peleando por el campeonato.

El resto de los partidos de la fecha tuvo los siguientes resultados: Trouville venció 86-76 a Atenas, Olimpia le ganó por un doble, 80-78, a Bohemios, Larre Borges goleó 80-58 a Urunday Universitario y Biguá se impuso 105-79 sobre Welcome.