La más pequeña de las selecciones celestes, la sub 15, se está preparando para el torneo Sudamericano de la categoría que se jugará a partir del 21 de noviembre en Colombia. En ese marco, el equipo que dirige técnicamente Alejandro Garay está en Costa Rica, donde ayer de tarde jugó un amistoso ante la selección local, a la que goléo 4-1, con goles de Santiago Rodríguez, Owen Falconis por dos y Facundo Torres. Ambos equipos se volverán a ver las caras el viernes (a las 13.30 de nuestros relojes) y, tras ello, el domingo 15 la delegación uruguaya partirá a Colombia para instalarse en la ciudad de Montería, una de las dos sedes del Sudamericano.

Uruguay integrará la serie B junto a Brasil, Bolivia, Chile y Perú. Precisamente el debut celeste será ante los incaicos el domingo 22 a las 16.30, en la apertura de dicho grupo. Después se cruzará con Chile, Bolivia y Brasil; en el lapso entre los partidos ante bolivianos y brasileños Uruguay cumplirá con su fecha libre. Mientras tanto, en paralelo y arrancando un día antes, el grupo A está conformado por Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y los locales, Colombia. Esta serie se desarrollará en la ciudad de Valledupar, la otra sede de la competencia.

Los 22 jugadores convocados por el sorianense (de Villa Soriano, donde nació la patria), son los arqueros Mauro Silveira (Wanderers), Nahuel Suárez (Defensor Sporting) y Rodolfo Rodríguez (Nacional); los defensas Jonathan González (Defensor Sporting), Christian Luna (Nacional), Edgar Elizalde (Wanderers), Facundo Parada (Defensor Sporting) y Facundo Santellán (Cerro); los volantes Gastón Medina (Liverpool), José Neris (River Plate), Juan Sanabria (Nacional), Gonzalo Nápoli (Defensor Sporting), Santiago Rodríguez (Nacional), Ezequiel Mechoso (Defensor Sporting), Mateo Sena (Fénix), Matías Alfonso (Nacional) y Thomás Chacón (Danubio); y los delanteros Brian Leis (Peñarol), Facundo Torres (Peñarol), Gustavo Viera (Liverpool), Owen Falconis (Defensor Sporting) y Nicolás García (Peñarol).