La Segunda División Profesional disputó entre sábado y domingo la tercera fecha de la primera fase del Campeonato Uruguayo 2015-2016. La etapa se cerró ayer con tres partidos, que se jugaron al mediodía. Oriental de La Paz le ganó a Canadian 1-0 con gol de Alex Silva de penal en el Martínez Monegal de Canelones, y, a la misma hora, Cerro Largo, en el Casto Martínez Laguarda de San José, derrotó 2-1 a Boston River. Jonathan dos Santos y Juan Ignacio Silvera anotaron los goles arachanes, en tanto que Nicolás Barán había abierto el marcador para los verdirrojos. Además, ayer, en el estadio Tróccoli, Torque goleó 4-1 a Atenas de San Carlos. Nicolás Raimondi en dos ocasiones, Jonathan Charquero y Matías Bogado hicieron los goles del ganador y Federico Castellano, el del elenco carolino.

El fin de semana había comenzado con el empate 1-1 entre Villa Española y Miramar Misiones en el estadio José Nasazzi. Comenzaron arriba en el marcador los monitos de Villa Dolores tras la ejecución de un penal por parte de Marcos Labandeira, y el Villa, que jugó desde ese momento y hasta el final con un futbolista menos por la expulsión de Damián Santín, lo empató con un gol de Pablo Silva. De tarde en el estadio Olímpico Rampla Juniors goleó 4-1 a Central Español con un hattrick de Pablo Pereira, que hizo goles a los 17, 38 -de penal- y 58 minutos; luego descontó el buen volante zurdo Santiago Stopiello para los palermitanos, pero Gonzalo Sena puso el cuarto para los picapiedras. Los dos partidos correspondieron a la serie B, al igual que el de Deportivo Maldonado-Tacuarembó 2-0 en el Campus fernandino. Los goles del Depor los marcaron el goleador carolino Santiago Bello y el veterano Álvaro Alejandro Mello, que viene de conseguir el ascenso a Primera División con Villa Teresa en la temporada anterior. En el Tacua se fue expulsado Esteban González. Por la serie B el Rocha Fútbol Club recibió en el Mario Sobrero a Progreso y fue triunfo celeste 2-0 con goles de Silvio Bosco Frontán y Nicolás Sissa.

Tras las tres primeras fechas del torneo, Cerro Largo lidera la serie A con 9 puntos y Rampla lo hace en la B con 7.

El último escalón

El sábado se jugó de manera íntegra la séptima etapa de la Segunda División Amateur, con seis encuentros en tres canchas con doble etapa, como se está haciendo desde el inicio del Campeonato Uruguayo. En la Bombonera Colón derrotó 1-0 a Los Halcones y Cerrito visitó a Basáñez, lo derrotó 3-2 en su cancha y se subió a la punta de la tabla de posiciones. En el Parque ANCAP Albion le ganó 4-2 al colista La Luz, mientras que Alto Perú y Potencia empataron 2-2. El Parque Abraham Paladino fue testigo del triunfo de Salus 3-1 sobre Artigas y del contundente 3-0 del otro líder, Uruguay Montevideo, ante Mar de Fondo. Platense cumplió con su fecha libre.

Cerrito y Uruguay Montevideo son los líderes con 16 unidades. En la segunda posición se ubica Basáñez con 14 puntos. Las demás posiciones son las siguientes: Potencia tiene 13, Platense 11, Mar de Fondo 10, Colón 9, Los Halcones 8, Albion 7, Salus 6, Artigas 4, Alto Perú 2, y último está La Luz con un.