Tras la disputa de la quinta fecha del campeonato, Cerro Largo mantiene su marcha casi perfecta y lidera la serie A de la Segunda División Profesional. Ayer en su escenario, el estadio Antonio Ubilla de Melo, los albiazules arachanes derrotaron 3-2 a Torque y así llegaron a 13 puntos, uno más que los que suma su más cercano perseguidor, Oriental de La Paz, que el sábado en San Carlos había superado como visitante 2-1 a Atenas. Por esta serie, además, ayer Boston River goleó 4-0 a Progreso, y el sábado Canadian le había ganado como visitante a Rocha 2-0 en el estadio Mario Sobrero.

Con estos resultados, entonces, lidera Cerro Largo con 13 puntos, Oriental suma 12, Canadian y Boston River 9, Torque 6, Progreso 4 y Atenas y Rocha 3.

En la serie B el puntero sigue siendo Rampla Juniors, a pesar de que el sábado de mañana, en el partido que abrió la fecha, perdió en el estadio Olímpico 1-0 con Miramar Misiones. Además, por este grupo el sábado en el Campus fernandino Deportivo Maldonado se impuso 3-2 sobre Huracán del Paso de la Arena, y en el estadio Goyenola de Tacuarembó, Central Español se impuso 2-0 sobre el equipo local. Tuvo fecha libre Villa Española. Las posiciones del grupo B son las siguientes: Rampla 10, Deportivo Maldonado 9, Miramar Misiones 7, Huracán y Villa Española 6, Central 3 y Tacuarembó 1.

En la próxima fecha los cruces serán los siguientes: grupo A: Boston River-Atenas, Torque-Progreso, Canadian-Cerro Largo y Rocha-Oriental. Grupo B: Villa Española-Central Español, Miramar Misiones-Tacuarembó y Huracán-Rampla Juniors. Tendrá fecha libre Deportivo Maldonado.

Quiere subir

Cerrito, que la temporada pasada bajó de la B a la Segunda División Amateur, parece que no quiere quedarse mucho tiempo en la C, y con triunfos y goleadas es el único puntero en la tabla de posiciones. El sábado se jugó la novena fecha y el auriverde de Cerrito de la Victoria aprovechó que Uruguay Montevideo cumplió con su fecha libre y logró un triunfo que lo dejó como único líder del campeonato. En el Parque Abraham Paladino Cerrito le ganó a Salus 2-0 con anotaciones de Álvaro Alonso y Kevin Barreto. En el mismo escenario pero un rato más tarde Colón le ganó 2-0 a Potencia. En la Bombonera La Luz cayó 3-0 con Mar de Fondo, y el locatario Basáñez goleó 6-2 a Albion. En el Parque ANCAP Platense les ganó 1-0 a Los Halcones y Alto Perú perdió 2-0 con Artigas. Todos los partidos se jugaron a puertas cerradas, decisión que tomó la Mesa Ejecutiva de la C debido a algunos hechos de violencia que ocurrieron en etapas anteriores. Las posiciones, entonces, las encabeza Cerrito con 22 puntos, lo sigue de cerca, a 3 unidades, Uruguay Montevideo, con 19, Basáñez tiene 17, Potencia, 16, Colón, 15, Platense, 14, Mar de Fondo, 13, Albion, 10, Salus, 9, Los Halcones, 8, Artigas, 7, Alto Perú, 2, mientras que La Luz es el colista con un solo punto.