En el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano Femenino sub 20 a disputarse en Santos, Brasil, desde el 18 de este mes, la selección uruguaya jugará hoy un partido ante su similar de Perú. Será en el Parque Capurro, a las 16.00, con entrada libre. Luego, el miércoles a la misma hora se disputará la revancha en el Parque Osvaldo Roberto.

En el Sudamericano, Uruguay debutará en el torneo ante Ecuador. Dos días después, el 20, enfrentará a Bolivia, el 22 se medirá con Argentina y el 26 culminará contra Colombia.

La selección peruana es dirigida por la entrenadora española Marta Tejedor, quien, luego de trabajar cinco años al frente de las selecciones chilenas, lleva dos años de instalada en Lima, a cargo de las selecciones peruanas mayor, sub 20 y sub 17. Tejedor dará una charla abierta mañana a las 19.30 en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Colón se despide hoy

Exactamente a la misma hora que acá comenzará el amistoso entre las selecciones sub 20, en Medellín, hoy el equipo femenino de Colón jugará el tercer partido del grupo B de la Copa Libertadores. En el estadio Cincuentenario enfrentará a Espuce, el campeón de Ecuador.

Ambos equipos llegan eliminados a esta instancia. Colón cayó 4-3 ante UAI Urquiza, las campeonas argentinas. En ese primer partido las campeonas uruguayas fueron ganando 2-0 al final del primer tiempo, con goles de Cecilia Domeniguini y Lourdes Viana. Luego Urquiza pasó a ganar, con tres goles convertidos en cinco minutos -a los 47, 50 y 52-, ¡con tres cabezazos de Paula Ugarte en tiros de esquina sucesivos! A los 79 minutos Colón igualó con otro tanto de Domeniguini, pero a los 84 Bonsegundo, de penal, marcó la diferencia final. En el segundo partido, la derrota colonista fue más rotunda: 0-4 ante Ferroviária, las campeonas brasileñas.