Suecia y Ucrania consiguieron ayer los últimos dos boletos que quedaban disponibles para la Euro que se celebrará el año que viene en Francia. Los suecos, que en la ida habían ganado 2-1, ayer igualaron 2-2 con Dinamarca en Copenhague y se sumaron al grupo de clasificados. Zlatan Ibrahimovic, el máximo referente del equipo, marcó los dos goles de los suecos.

Por su parte, Ucrania ayer empató en Eslovenia 1-1 con los locales y también ganó la clasificación, porque en la ida jugada en Kiev se había impuesto 2-0. Ahora, con el cuadro de 24 clasificados completo, sólo resta esperar la conformación de los grupos, que quedarán determinados en el sorteo que se realizará en París el 12 de diciembre.

Más allá de estas dos clasificaciones, ayer en Europa se jugaron unos cuantos amistosos y otros se suspendieron por motivos de seguridad. Además del encuentro que iban a jugar Bélgica y España en Bruselas, que se canceló un día antes por temor a un ataque terrorista en la capital belga, ayer se canceló el duelo que iban a jugar Alemania y Holanda en Hannover (ver http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/11/parar-la-pelota).