Luego de largos años de ostracismo, la selección de Hungría volverá a jugar un torneo internacional de relevancia el año que viene, tras obtener ayer la clasificación a la Euro de Francia al superar 2-1 a Noruega en el partido revancha de esta serie de play off.

Ayer los húngaros, que ya habían ganado 1-0 en la ida en Oslo, confirmaron su supremacía sobre los noruegos, y así llegaron a la Euro, torneo que la selección magiar no disputa desde 1972, cuando se celebró en Bélgica.

Hungría, que fue vicecampeón en los Mundiales disputados en 1934 y 1954, fue un frecuente animador del fútbol europeo durante décadas, y ahora con una selección joven, con jugadores escasamente conocidos en el ámbito continental, intentará dejar en alto esos viejos estandartes en la cita francesa que se jugará en el verano boreal.

Hoy se conocerá un nuevo clasificado a la Euro, luego del partido que jugarán las selecciones de Irlanda y Bosnia-Herzegovina en Dublín. En el partido de ida disputado el viernes en la localidad bosnia de Zénica habían empatado 1-1.

Los dos últimos clasificados al torneo se definirán mañana, cuando se resuelvan las dos últimas llaves de play off. En Copenhague, Dinamarca enfrentará a Suecia, que en el duelo de ida jugado el sábado en Estocolmo ganó 2-1. También el sábado se dió el triunfo de Ucrania 2-0 sobre los eslovenos, que mañana tratarán de dar vuelta la serie cuando sean locales en Maribor.