El intenso calor será un elemento presente en al menos cuatro de los cinco partidos que se jugarán hoy por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. La acción del día se iniciará en la tórrida Barranquilla, sede de la selección colombiana, que a las 17.30 (hora uruguaya) recibirá a Argentina. El equipo local que dirige José Néstor Pekerman viene de empatar con Chile en Santiago e intentará reafirmar su buena actuación hoy contra los argentinos, que luego de empatar con Brasil siguen dejando más dudas que certezas. El Tata Gerardo Martino, que en esta doble fecha no pudo contar con Lionel Messi, Carlos Tévez ni Sergio Kun Agüero, los tres lesionados, hoy alineará al siguiente equipo: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Ellos tendrán la difícil tarea de rescatar algo bueno de Barranquilla para sacar a Argentina del penúltimo lugar que actualmente ocupa en la tabla de posiciones.

El único equipo que está por debajo de los argentinos es Venezuela, que hoy a las 18.00 en la tropical ciudad de Puerto Ordaz enfrentará a Ecuador, único líder de las Eliminatorias. Para el duelo de hoy los ecuatorianos tendrán un par de bajas respecto del equipo que empezó jugando contra Uruguay, ya que por acumulación de amarillas no podrán estar el arquero Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier.

A las 20.00, a la misma hora que comenzará el partido entre la celeste y Chile en el Centenario, en el calor asunceño se verán las caras las selecciones de Paraguay y Bolivia, en el duelo que se presume menos parejo de todos los que se jugarán hoy. El viernes los paraguayos de Ramón Díaz perdieron su primer partido en las Eliminatorias 1-0 contra Perú en Lima y hoy en el Defensores del Chaco irán por la recuperación ante el conjunto boliviano, que el jueves le ganó en la altura de La Paz 4-2 a Venezuela.

La etapa se cerrará también con calor, en la hermosa Salvador, donde Brasil será local contra Perú, encuentro que se jugará en el estadio Fonte Nova a las 21.00. El viernes los brasileños empezaron mal en el Monumental, pero en el segundo tiempo levantaron y lograron llevarse un punto de Buenos Aires. Hoy serán locales contra los peruanos, que vienen de ganarle a Paraguay, y para esta noche el técnico norteño Dunga piensa en poner desde el arranque al delantero de Bayern Munich Douglas Costa, quien acompañará en el ataque a Neymar. Los peruanos que dirige Ricardo Gareca seguramente comenzarán jugando con el mismo equipo que lo hizo ante los paraguayos, con Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero comandando el ataque.