Se confirmaron los detalles de disputa de la penúltima fecha del Torneo Apertura, que se jugará entre mañana, el sábado y el domingo. La etapa comenzará mañana a las 20.30 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida con el partido que jugarán El Tanque Sisley y Fénix, mientras que a la misma hora, con televisación incluida, Defensor Sporting se medirá con River Plate en el estadio Luis Franzini. Este partido será especial para los hinchas violetas porque será el último del volante Andrés Fleurquin, que a los 41 años ha decidido retirarse del fútbol profesional. Surgido en la cantera violeta, Andy debutó en Primera División en 1996 y en 1999 inició un largo periplo internacional que lo llevó a jugar en Sturm Graz de Austria, Galatasaray de Turquía, Rennes de Francia, y Córdoba y Cádiz de España. Además Fleurquin jugó varios encuentros con la selección uruguaya, siendo su actuación más recordada la de la Copa América 1999 jugada en Paraguay, en la que Uruguay fue vicecampeón.

Siguiendo con el repaso de la etapa, el sábado se jugarán dos partidos, ambos televisados. A las 16.00 Cerro, que está tercero en el campeonato, a cinco puntos del líder Peñarol, enfrentará en el estadio Luis Tróccoli a Sud América, y a las 19.00 en el estadio Centenario, Plaza Colonia se medirá con Peñarol. Si bien en principio la dirigencia aurinegra le había asegurado a la coloniense una cantidad de entradas y la cobertura de los gastos, en el correr de la semana las posiciones se alejaron y el acuerdo no se concretó. De todos modos, los patas blancas no pueden ser locales en el estadio Suppici porque éste no reúne las condiciones necesarias para recibir a los equipos grandes, y la Mesa Ejecutiva fijó el Centenario. Como vendetta, Plaza decidió habilitar solamente la tribuna Olímpica para los parciales carboneros, a un costo de 400 pesos.

La penúltima del Apertura se cerrará el domingo con cuatro partidos. Wanderers y Danubio jugarán en el Parque Viera a las 15.00, encuentro que será televisado; a las 16.00 Juventud recibirá en el Parque Artigas de Las Piedras a Racing, Villa Teresa enfrentará a Liverpool en el José Nasazzi, y a las 18.00 Nacional será local ante Rentistas en el Parque Central.