El viernes habrá fútbol en el interior del país, más precisamente en Colonia y Florida. A las 20.30, Plaza Colonia recibirá a Sud América en el estadio Alberto Suppici coloniense y, en simultáneo, El Tanque Sisley será local ante River Plate en el estadio Campeones Olímpicos floridense, en lo que será el primer partido televisado de la etapa. El sábado a las 16.00 habrá tres encuentros. Para la televisión se medirán Cerro y Defensor Sporting en el estadio Luis Tróccoli, Wanderers será local ante Racing en el Parque Viera y Liverpool recibirá a Rentistas en el estadio Belvedere. El domingo, en el cierre de la fecha, se jugarán dos encuentros a las 11.00 de la mañana: Villa Teresa-Danubio en el estadio José Nasazzi y Juventud-Fénix en el Parque Artigas de Las Piedras. A las 16.00 tendrá lugar el clásico entre Nacional y Peñarol en el estadio Centenario; hasta hoy están disponibles las entradas para el canje de socios tricolores. Desde mañana el público en general tendrá la posibilidad de conseguir sus localidades en los locales Red Pagos de todo el país. Los precios son los siguientes: la tribuna Colombes $ 400, los tricosocios $ 280 y los socios gratis; la tribuna Olímpica $ 500, $ 350 y gratis; la tribuna América puerta 24 (reservada exclusivamente para palquistas y butaquistas de la tribuna José María Delgado del Parque Central) $ 700 y socios gratis. Los socios de Nacional, además de canjear su entrada tienen la posibilidad de comprar hasta dos entradas para la Olímpica. Los hinchas de Peñarol irán a la tribuna Ámsterdam ($ 400) y a la tribuna América puerta 3 ($ 700), y podrán adquirir sus entradas a partir del jueves.

Lo que falta

Se viene la recta final del Torneo Apertura, que tendrá en el medio, entre la etapa que se viene y las últimas tres, la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, por lo que no habrá actividad local el sábado 14 ni el domingo 15 de noviembre.

Tal como quedó la tabla de posiciones tras el último fin de semana, los que pelearán el campeonato hasta el final serán Peñarol, que quedó como único puntero, con 25 unidades, después de su victoria ante Villa Teresa, y Nacional, que con el empate con Racing sumó un punto, perdió el liderazgo y quedó segundo con 23. A los dos clubes más populares de Uruguay se suma Cerro, que con su victoria en Florida ante El Tanque Sisley llegó a 19 puntos y, según cómo se den los resultados, puede llegar con chances hasta el final.

¿Qué le queda a cada uno en las próximas cuatro fechas? Al líder, Peñarol, le resta jugar en la próxima con Nacional en el Centenario como visitante, en la fecha 13 con Wanderers como local, también en el estadio, en la etapa 14 el rival será Plaza Colonia -habrá que ver si habilitan el Suppici coloniense para que los aurinegros viajen al departamento de los patas blancas- y en la última los de Pablo Bengoechea definirán con Juventud en el Centenario. A Nacional le queda Peñarol el domingo como local en el Parque Batlle, en la fecha 13 será visitante en Jardines del Hipódromo ante Danubio, en la 14 recibirá a Rentistas en el Parque Central y definirá el torneo con Liverpool como visitante, por lo que el partido se puede jugar en Belvedere o en el Centenario, dependiendo de la decisión que tome la dirigencia negriazul. Por último, Cerro, que empezó mal el torneo pero viene en franca levantada, jugará sus últimas cuatro fechas con Defensor Sporting en la próxima como locatario en el Tróccoli, con Fénix en la 13 en el Parque Capurro en calidad de visitante, con Sud América en la Villa en la 14, y finalizará el campeonato enfrentando a Racing en Sayago.