Los partidos comenzarán hoy a las 20.30. En la cancha de Tabaré el local recibirá a Trouville, mientras que en su escenario Malvín será local ante Olimpia. Si triunfan Trouville y Malvín, ambos quedarán entre los ocho mejores y pasarán a jugar la Súper Liga. Por el contrario, tanto Tabaré como Olimpia ya están condenados a jugar el Reclasificatorio (si bien Olimpia está a la expectativa de lo que pueda fallar hoy el Tribunal de Apelaciones).

Mañana habrá tres partidos. Es imposible no mirar el punto de inflexión de la tabla de posiciones: Biguá está séptimo con seis partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que un escalón más abajo Larre Borges y Aguada empatan con cuatro ganados y seis perdidos. Si gana Biguá, que jugará a las 21.15 en su cancha con Urunday Universitario, se meterá en la Súper Liga. Si bien parece ser un mano a mano entre Larre Borges y Aguada, ninguno de los dos pueden descuidarse de los que vienen abajo, a un punto de distancia: el propio Urunday y Bohemios. Precisamente, Larre Borges será local mañana ante Bohemios en la Unión. Por su parte, Aguada tendrá un duro escollo en su visita a Defensor Sporting. Ambos partidos también arrancarán a las 21.15.

Además de tener en cuenta la Súper Liga y el Reclasificatorio, cobra valor el futuro Súper Cuatro. Este torneo reducido se jugará entre los cuatro mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones, y clasificará al ganador a la Liga Sudamericana de 2016. En esta edición se jugará en Montevideo, según informó el portal urubasket.com.

Se acortaron distancias

En la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) no habrá actividad el fin de semana. Recién el lunes se retomará la disputa del torneo con dos encuentros atrasados: Lagomar en su cancha jugará ante el líder, Miramar, mientras que 25 de Agosto será local en Villa Dolores ante Auriblanco, en el que será un partidazo que pondrá frente a frente al segundo y al tercero en la tabla, respectivamente.

En la pasada fecha de la DTA, la noticia fue que el miércoles 25 de Agosto venció en el clásico a Miramar 91-82 en la cancha de Atenas, les sacó el invicto a los albinegros y acortó las diferencias en la tabla. Ahora son sólo dos partidos perdidos los que separan a los monitos de su clásico rival. Si bien Miramar depende de sí mismo para quedarse con el torneo, salir campeón y ascender directamente al Metropolitano, 25 de Agosto y Auriblanco están prácticamente entre los cuatro que jugarán play off por el restante cupo para el Metro. Los otros dos lugares los definirán, en las tres fechas que restan, Juventud de Las Piedras (23 puntos), Lagomar (22), Capurro (22) y Cader de Rocha (21).

Básquet al por menor

La selección uruguaya de básquetbol sub 14 viajó ayer a la ciudad paraguaya de Encarnación para disputar el Torneo Sudamericano de la categoría. Además de los celestes y de la selección de Paraguay, participarán en el certamen Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Se jugará en un grupo todos contra todos; luego, en la definición, se enfrentarán primero con segundo, tercero con cuarto y quinto con sexto.

Uruguay debutará mañana a las 16.00 con Colombia. El domingo tendrá día libre y luego jugará de forma consecutiva con Venezuela, Chile, Argentina y, por último, con los locales. El equipo dirigido por Luis Pierri está conformado por Valentín López (Anastasia de Fray Bentos), Ángel Arévalo, Rodrigo Fernández y Facundo Villalba (todos de Biguá), Santiago Vescovi (Bohemios), Ignacio Gadnich (Defensor Sporting), Sebastián Sosa (Goes), Facundo Izaurralde (Larre Borges), Federico Rosillo (Malvín), Nicolás Pereira (Sparta de Minas), Guillermo Curbelo (Trouville) y Antonio Núñez (Universitario de Salto).